Venta de smartphones crece en 2014, Samsung mejora y Apple baja

Venta de smartphones crece en 2014, Samsung mejora y Apple baja. Según Trendforce, el primer trimestre de 2014 ha sido espectacularmente bueno para el mercado de los smartphones. En estos tres meses de 2014 se han enviado un 1.13% más de unidades que en el mismo periodo de 2013, alcanzando los 266,9 millones. Tal y como indica el vicepresidente de la compañía, los mercados emergentes y China tienen gran parte de la culpa.

Apple-vs-Samsung

Uno de los aspectos claves para conseguir unos envíos por encima de las previsiones es que los fabricantes chinos han comenzado a aumentar la producción de smartphones 4G, lo que también ha permitido que estos fabricantes hayan mejorado sus beneficios y su cuota de mercado. Además, para el segundo trimestre de este año se espera un incremento aún mayor: alcanzar las 284,5 millones de unidades, un 6,7% más que en el mismo trimestre de 2013. Como ya hemos indicado, China tiene mucho que decir en este sentido, y es que el informe de Trendforce indica que la región conseguirá aumentar los envíos de teléfonos inteligentes en un 13,76%.

Estudio-Q1-2014-venta-moviles

Ahora bien, ¿qué marca ha conseguido vender más smartphones? Según los resultados, Samsung ha alcanzado el primer lugar con una cuota de mercado superior al 30%, en parte gracias a la gama media que tanto éxito ha cosechado entre los consumidores. Por otra parte, Apple ha conseguido mantener la segunda posición con un 13% a pesar de las críticas acerca de sus dos últimos modelos de iPhone, aunque eso sí, ha disminuido más de un 5% con respecto al último trimestre de 2013. Como no podía ser de otra manera, los fabricantes chinos como Lenovo(excluyendo las ventas de móviles Motorola), Huawei o Xiaomi han experimentado un notable crecimiento, mostrando una fortaleza mucho mayor que la de fabricantes más “experimentados” como LG o Sony gracias a la calidad de sus terminales, al bajo coste de estos y a la ampliación de su negocio, llegando a vender dispositivos como televisores u ordenadores.

Lo que nos queda claro con este estudio es que China es un mercado potencial que está creciendo cada vez más, que Apple necesita renovar su estrategia de mercado y que fabricantes minoritarios como Coolpad han conseguido una oportunidad en un mercado prácticamente saturado gracias al desarrollo de la tecnología 4G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *