Estadísticas de venta del iPhone 5S y del iPhone 5C son identicas

Estadísticas de venta del iPhone 5S yiPhone 5C son identicas. Hace unos días Apple confirmaba mediante un comunicado oficial que sus dos nuevos iPhone, los iPhone 5S y iPhone 5C, habían alcanzado los nuevo millones de unidades vendidas durante el primer fin de semana tras su lanzamiento. Posteriores análisis como los de Localytics detallaron que el iPhone 5S había tenido una demanda mucho más elevada que el iPhone de plástico. Ahora un reputado analista rectifica esos primeros datos concluyendo que ambas versiones han tenido una demanda a la par.

iPhone 5S dorado

El interés sobre las estadísticas de venta de los iPhone es máximo. Incluso antes de ser presentados los nuevos modelos la prensa y firmas analistas especulaban sobre las posibles situaciones que podrían sucederse y las consecuencias para la compañía. Ahora que los terminales han salido a la venta, los estudios sobre los porcentajes de venta y distribución se intensifican, aunque ahora con datos más precisos.

Las primeras estadísticas ofrecidas a partir de la cifra de venta oficial fueron las de Localytics. Esta firma de análisis concluyó que durante el primer fin de semana en el mercado, los iPhone 5S y iPhone 5C consiguieron resultados dispares. Concretamente se dijo que de los nueve millones de equipos vendidos, 6.7 se correspondían con el iPhone 5S. Por tanto, la proporción de la demanda se establecía en unos asombrosos 3.4 a 1. Sin embargo, este estudio se realizó en función de las activaciones y a través de los datos recopilados por aplicaciones instaladas en unos 20 millones de iPhone.iPhone 5C en colores

Ahora, el reputado analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha rectificado estos primeros datos iniciales para establecer unas estadísticas de venta mucho más igualadas de las que se creían en un principio. Según las indagaciones de Kuo, el porcentaje de venta tanto del iPhone 5S como del iPhone 5C estarían muy a la par, cercanos al 50%. En concreto, el analista indica que el iPhone 5S podría haber se vendido en cantidades cercanas entre los 3.5 y los 4.5 millones. Este dato, valorando el comunicado de Apple, determinaría indirectamente la venta del iPhone 5C, sería de entre 4.5 y 5.5 millones de unidades. La precisión del resultado proporcionado por Ming-Chi Kuo será el más preciso hasta la fecha pues estaría condicionado al estudio del stock del iPhone 5S, determinado directamente a través de los proveedores. Dado que la demanda del modelo ha sido tal que ha terminado con todas las partidas de stock, el recuento de unidades vendidas ha sido más preciso, dentro de las posibilidades. Con tan solo restar la venta total aproximada del iPhone 5S Kuo habría podido establecer unas estadísticas más veraces que las primeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *