Vacaciones familiares seran prohibidas en periodo escolar

El Gobierno británico prohibirá a los padres sacar a sus hijos del colegio durante el periodo escolar para irse de vacaciones, según reveló el periódico “The Sunday Telegraph”. El ministro de Educación británico, Michael Gove, anunciará a finales de este mes una serie de medidas para atajar el absentismo escolar que incluyen multas a los padres de los alumnos que regularmente se ausenten de las clases.

Con la nueva normativa, los directores de los colegios perderán la potestad que tienen ahora de autorizar hasta dos semanas de “ausencias permitidas” durante el periodo escolar.

Estas autorizaciones tienen el objetivo de permitir la ausencia de los alumnos en casos de enfermedad, mal tiempo o duelo, pero según el ministerio muchos directores se ven presionados por los padres para dar permisos con el fin de que las familias puedan irse de vacaciones en el momento que es más barato.

Se calcula que los niños británicos pierden unos 4,5 millones de días de colegio por vacaciones familiares durante el periodo escolar, cuando los viajes son mucho más baratos que en los periodos vacacionales.

El secretario general de Escuelas y Colegios del Reino Unido, Brian Lightman, explicó que muchos padres asumen que los días discrecionales que otorgan los directores son para poder irse de vacaciones cuando es más barato.

“Esto supone un perjuicio para los alumnos y hace más difícil la vida de los profesores”, apuntó Lightman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *