Usuarios se quejan del iPhone 6s, se apagan inesperadamente

Con la llegada de las nuevas versiones de sistemas operativos y de flamantes dispositivos móviles, no nos parece nada extraño que surjan voces discordantes para anunciar problemas y fallos que nadie esperaría. Mucho menos cuando has decidido invertir todos tus ahorros en la compra de un equipo. Este podría ser el caso del iPhone. No sería la primera vez que los usuarios detectan fallos de alcance global. Y ahora nos acordamos del antennagate o del bendgate que revolucionaron a la opinión pública.

iPhone-6s-015

La pasada semana te contábamos que algunos usuarios habían empezado a detectar problemas: algunos contaban que el botón de inicio, ese círculo en el que también se encuentra ubicado el sensor de huellas dactilares, se recalentaba demasiado. Hoy ha surgido una nueva problemática que ha aparecido justo después de haber actualizado a iOS 9.0.2, la última versión que hay disponible del sistema operativo deApple.

Según informan varios usuarios, los iPhone 6 y iPhone 6s estarían experimentando apagones inesperados tras la actualización a iOS 9.0.2. Aparentemente, los teléfonos deciden apagarse por sí solos sin que nadie haya dado la orden, sin importar lo que esté pasando dentro: a veces se han apagadomientras el usuario estaba utilizando el equipo, en otras ocasiones, cuando estaba en modo de espera. La única manera de solucionar esta molesta problemática ha sido hacer un reinicio de fábrica, manteniendo pulsados el botón de la parte superior y el de encendido durante tantos segundoscomo sea necesario, hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

iPhone 6s 02

¿Y qué dice Apple sobre esto? Pues bien, aparentemente la compañía de Cupertino sabe cuál es el problema, pero sigue siendo difícil localizar y reproducir la incidencia. Esto significa que la solución puede tardar un poco en llegar. Mientras tanto, parece que aquellos que han investigado la incidencia, creen que el problema estaría causado por un fallo con las copias de seguridad a través de iCloud. Lo más curioso de todo es que iOS 9.0.2 corrige un problema que los desarrolladores tenían con el sistema Apple Slicing, creado para ahorrar espacio en la memoria interna de los equipos. Sea como sea y mientras la solución de Apple no llega, si has experimentado este problema puedes probar con esto:

1) Restablece por completo los ajustes de fábrica. Puedes hacerlo accediendo al apartado Ajustes > General > Reset > Restablecer los ajustes. Trata de utilizar tu iPhone durante un tiempo.

2) Si después de haber hecho esto el problema persiste, quizá deberías tomar una decisión más drástica yrestablecer los valores de fábrica. Esta opción es verdaderamente dura, sobre todo para aquellos que tienen instaladas un montón de aplicaciones. Por lo menos, puedes intentar hacer una copia de seguridad para recuperar parte de los archivos y configuraciones, aunque lo más probable es que todas – absolutamente todas – las aplicaciones tengan que ser reinstaladas de nuevo.

Por último y si este problema no te molesta tanto, quizá puedas esperar un poco, para ver si Apple decide presentar una actualización que corrija el problema. Y tú, ¿has experimentado algún fallo de este tipo? Puedes compartirlo con nosotros a través de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *