Usuarios se quejan de peor calidad de imagen con Android Marshmallow

Si tienes un dispositivo de la gama Nexus y has actualizado a la versión Android Marshmallow es posible que los colores que ves en la pantalla de tu terminal no sean igual de intensos que con Lollipop. Si es así, debes saber que no estás solo ya que son bastantes los usuarios que se están quejando de lo que hemos comentado al proceder a la instalación de la última iteración del sistema operativo de Google.

Android-6.0-Marshmallow-1

Concretamente, lo que ocurre tiene que ver con los colores que se muestran más “lavados” de lo habitual y, por lo tanto, se ven más apagados y con una calidad inferior. Y, esto, es especialmente evidente con los Nexus Player, donde que la imagen que se ve sea la mejor posible es algo fundamental. Es más, como se puede ver en las imágenes que dejamos a continuación suministradas por un propietario de uno de estos reproductores es muy clara:

Por lo que parece, el problema está en el rango RGB que se muestra en pantalla, que se ha activado el modo limitado con la actualización Android Marshmallow y, por lo tanto, se pasa de valores de 0 a 255 a 16 a 235 (esta última es la denominada como Limitada), por lo que hay tonalidades que no se pueden conseguir y la intensidad de los colores se ve afectada. Si se tiene un dispositivo con pantalla OLED lo que decimos es incluso más acusado.

Los Nexus con Android Marshmallow afectados

Según se ha podido conocer, los teléfonos y phablets de Google también se están viendo afectados, y en los diferentes foros de la compañía de Mountain View se ya están recibiendo los avisos de los usuarios que han saltado a Android Marshmallow. Por lo tanto, parece claro que el problema es de codificación interna del nuevo sistema operativo, y habrá que ver si los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P también muestran menos rangos de colores de lo que es posible.

Nexus 6 con Android Lollipop

En Google son conscientes de lo que está ocurriendo  y ya se ha abierto una incidencia para solucionar lo que ocurre con Android Marshmallow. Por lo tanto, el fallo existe pero, por suerte, ya se trabaja en su corrección. Si tienes un Nexus con la nueva versión del sistema operativo, ¿estás sufriendo un “lavado” de colores? La mejor forma de detectarlo es con la calidad de los negros, en especial si se utiliza una pantalla AMOLED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *