Usuarios quieres mejor bateria en sus telefonos

Ayer les hicimos una pregunta: ¿Qué te gustaría que tuviera tu teléfono? a modo de conocer cuál era el dolor más grande de los usuarios a la hora de enfrentarse a un teléfono móvil.

Dentro de las opciones entregadas destacaron que fuera más barato, con un 7,46%, correspondiente a 66 votos y la capacidad de proyectar hologramas, a lo R2D2 con la Princesa Leia en Star Wars, con un 7,34%. De todas formas, de los casi 890 votos emitidos, el 56,21% de la gente, correspondiente a casi 500 votos se inclinó por tener mejor duración de batería, al menos unos cuatro días.

Hoy en día hay teléfonos bastante capaces en este aspecto como el Huawei Mate 8 y su pronta a salir nueva versión, Mate 9, el Samsung Galaxy A9 y el iPhone 7 Plus. Todos teléfonos donde la mayoría de sus usuarios reportan dos días de uso sin problemas.

De todas formas es importante notar que todos estos teléfonos que gozan de buena autonomía son bastante grandes, y a pesar de que el mercado ha puesto la tendencia en tener cada vez mayores terminales, hay mucha gente que no se siente cómoda escribiendo e interactuando con un equipo de más de 5 pulgadas de pantalla.

Se han propuesto soluciones, como el reemplazo de las baterías actuales por tecnología de estado sólido, pero parece que al menos este año no será en el que veremos este aspecto como uno superado. Lamentablemente, de momento pareciera que la gran solución sigue siendo andar con una batería portátil y un cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *