Usuarios Premium de Spotify podrán acceder a los discos dos semanas antes

Spotify acaba de llegar a un acuerdo con la productora Universal Music. Desde hace semanas, los medios han especulado sobre la posibilidad de que el popular servicio de música en streaming vetara determinados discos nuevos a los usuarios de la modalidad gratuita.

O dicho de otro modo: que los usuarios de Spotify Premium puedan disfrutar de algunos trabajos (de Universal, claro) en primicia. Y con dos semanas de antelación con respecto a los que no pagan por escuchar música a través de esta herramienta.

Aunque no ocurrirá con todos, lo más probable es que esta restricción se aplique a los discos más esperados del momento. El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha explicado en un comunicado que la libre disposición de los discos “no podía durar siempre”.

spotify acuerdo

Álbumes en primicia para usuarios de Spotify Premium

Dice el responsable de Spotify que han estudiado una nueva fórmula. Se trata de que artistas y discográficas puedan lanzar sus trabajos de una manera más flexible. Parece, eso sí, que los singles estarán disponibles desde el principio.

Pero luego, aquellos cantantes y grupos que por estrategia lo deseen, podrán lanzarlos en primicia. De este modo, aquellos que estén realmente interesados en el disco tendrán que apuntarse al servicio Premium. Y pagar.

¿Y qué ocurrirá con el resto de compañías y artistas? Bueno, todos sabemos que Universal Music Group es una de las más grandes. Pero también están Warner Music y Sony Music. El acuerdo al que han llegado Spotify y Universal podría abrir las puertas al que las otras productoras hagan lo mismo.

De hecho, todo apunta a que los parámetros del acuerdo podrían ser bastante parecidos. Así, los estrenos podrían quedar aplazados hasta dos semanas (como mínimo) en todas las productoras.

La oferta para los usuarios de la versión gratuita de Spotify quedaría diezmada, por lo menos de partida. Esto obligaría a muchos a acceder a la versión de pago para escuchar lo antes posible a sus artistas favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *