Usuarios no les interesa el asistente virtual de su celular

Somos fanáticos de la telefonía móvil y todo lo que la rodea. Entre esas cosas están los asistentes virtuales, que han estado muy en la palestra últimamente porque las marcas quieren empujar este apartado como un fuerte punto de ventas. Pero ¿Qué son los asistentes virtuales?

Según la definición de asistente virtual este es un programa informático capaz de reconocer el lenguaje natural utilizado por el usuario permitiendo establecer una conversación para responder preguntas, hacer recomendaciones o realizar acciones solicitadas, aprovechando la capacidad de almacenamiento y procesamiento que disponen los ordenadores y múltiples dispositivos electrónicos.

Es importante destacar que no a todos los usuarios le interesa esta modalidad de su móvil, ya que según una encuesta realizada en los últimos días muchos usuarios nunca han utilizado el asistente de su teléfono, mientras otros piensas que es más rápido ellos haciendo la acción que pidiéndoselo al asistente virtual, otros llegaron a revelar que nisiquiera lo han configurado y que no sabían que existía.

Aunque una parte considerable también dejo entender que utilizan mucho el asistente virtual y que le encuentran bastante utilidad. Quizás esta es la opinión en la que se basan las marcas para tratar de empujar al máximo los asistentes virtuales.

Cabe recalcar que en la encuesta salió a relucir que la mayoría de los usuarios que utilizan el asistente virtual, pertenecen a Apple, ya que utilizan Siri, algo que resulta bastante natural dado que en Android solo Google Now está en español y Google Assistant llegara a final de año.

Estos resultados demuestran que la opinión de los usuarios no es tan fuerte en base a los asistentes virtuales y según el público no son tan imprescindibles para que las marcas le presten tanta atención como lo hacen.  Esta información también revela que las marcas tienen que llevar el tema de los asistentes al siguiente nivel para que, al menos nuestra amplia audiencia, logre interés real sobre el uso de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *