Usuarios informa problemas con el tethering en iOS 7.1

Usuarios informa problemas con el tethering en iOS 7.1. Lo que se conoce como el modo “hotspot” o el tethering, es decir, la capacidad del iPhone y otros terminales para compartir su conexión 3G mediante el WiFi, convirtiéndose así en una suerte de router móvil, parece que está causando problemas en iOS 7.1 según manifiestan los usuarios en un hilo de los foros oficiales de Apple que no deja de crecer.

iphone tethering ios

Pese a que iOS 7.1 parece que es una versión en la que Apple ha hecho bien sus deberes, incluso cerrando casi con candado las puertas al jailbreak, como en todo software pueden quedar flecos sueltos. Y parece que en esta ocasión algunos usuarios que han actualizado sus iPhone a esta nueva versión estarían teniendo problemas con la función de tethering, es decir, la que permite compartir la conexión 3G o 4G del móvil con otros dispositivos mediante el WiFi, a modo de router.

Según podemos leer en los foros oficiales de Apple, usuarios de todas las versiones de iPhone compatibles con iOS 7.1 (iPhone 4, 4S, 5, 5c y 5s) manifiestan que se han encontrado con este problema. Bien es cierto que hay operadoras que tienen bloqueada esta función, pero es un punto que se han apresurado a aclarar los propios afectados, ya que muchos aseguran que antes de actualizar podían realizar esta función sin problemas y su operador no ha cambiado la política al respecto.

Uno de los comentarios en el foro es de un desarrollador que afirma que había puesto en conocimiento de Apple este fallo, encontrado desde la beta 2 de la última iteración del sistema operativo de Apple recientemente lanzado. Según él, los ingenieros de Apple le habían solicitado un pantallazo que demostrara el asunto pero éste simplemente radica en que al cambiar los datos APN en los ajustes para compartir la conexión de internet mediante wifi, estos simplemente no se quedaban guardados y, por tanto, bloqueaban esta función.

Muchos usuarios de Apple suelen utilizar el combo de un iPhone junto a un iPad sólo con conexión WiFi precisamente porque comparten en movilidad la conexión del teléfono con el tablet por lo que puede ser un problema bastante molesto de confirmarse que es generalizado. Nosotros no hemos notado el problema en los dispositivos que tenemos a mano pero a tenor de las opiniones expuestas en los foros de Apple ¿alguno de vosotros no ha podido utilizar el tethering del iPhone? ¿Ha notado que se borran los datos de configuración de internet? Dejadnos vuestras experiencia en los comentarios.

Fuente: Apple Support Communities.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *