miércoles , septiembre 26 2018

Usuarios demandan a Apple por ralentizar sus viejos terminales

Ya hace meses desde que se descubrió la ralentización intencionada de un gran número de iPhone en todo el mundo. La compañía implantó un sistema en iOS con el que evitaban que las baterías de sus teléfonos provocaran reinicios al alcanzar cierto punto de su vida útil. Para ello, era necesario reducir de forma significativa el rendimiento del iPhone, algo que por supuesto salió a la luz con el tiempo, lo que provocó el llamado batterygate.

Por supuesto, después de que se descubriese, y tras montones de capturas de pantalla con las que montones de usuarios probaban que no era algo aislado, Apple se vio obligada a pedir disculpas y a ofrecer una serie de medidas con las que apaciguar las aguas. Sin embargo, para algunos usuarios esto no ha sido suficiente, e incluso se han iniciado procedimientos legales con el fin de reclamarle a la compañía una compensación por ralentizar sus iPhone.

En concreto, un grupo de 78 consumidores de diversos estados han presentado una demanda en la que acusan a la compañía de fraude por haber ocultado a los usuarios la existencia de este sistema de protección, forzando a estos a comprar otros iPhone más nuevos. Así, indican que la compañía ha violado las leyes de consumo del estado de California, y que por tanto debe afrontar las consecuencias y compensar a los compradores.

Apple, por su parte, ya indicó en su momento que su intención nunca fue la de ofrecer una mala experiencia a los consumidores, y que de hecho siguen teniendo más del 95% de satisfacción en sus productos. En cualquier caso, si el resultado es favorable a los demandantes, podría resultar en una mayor compensación a los usuarios que un simple descuento en la sustitución de las baterías, asi que habrá que seguir de cerca las novedades del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *