Usuarios del iPhone 6s empiezan a reportar problemas

Parece que todavía no se han convertido en problemas de gran alcance, pero lo cierto es que los deApple prometen ser protagonistas de un nuevo gate, o lo que es lo mismo, un problema de talla grande, de proporciones ciclópeas… Pero, ¿qué ocurre en estos momentos en el seno de la compañía de Cupertino? Te lo explicamos. Hace apenas unos días, la firma puso a la venta una nueva edición de suiPhone.

iPhone-6s (1)

Nos referimos, lógicamente, al iPhone 6s (también al iPhone 6s Plus, por supuesto), un equipo que mejora parte de las prestaciones de la generación anterior – aunque sin estridencias – y que trae consigo una nueva versión de su sistema operativo: iOS 9, que por cierto tampoco está exento de problemas, sino todo lo contrario. El caso es que, resulta extraño que un dispositivo que se pondrá en manos de tantas y tantas personas (las cifras extraoficiales nos hablan de 13 millones de equipos vendidos durante el primer fin de semana) tenga problemas importantes. Pues bien, parece que a Applese le ha puesto entre ceja y ceja romper todos los moldes.

iPhone 6s 01

No sería la primera vez que la firma de la manzana pone en aprietos a sus usuarios. Acordaros del Antennagate, ese fallo por el que la antena quedaba utilizada si el usuario la tapaba con la mano, al coger el teléfono, o del Bendgate, ese defecto que permitía que la carcasa del iPhone se doblara. Pues bien, en las últimas horas, los foros de soporte de Apple se están llenando de quejas acerca de otras problemáticas, en esta ocasión directamente relacionadas con el nuevo iPhone 6s que se acaba de poner a la venta. Lo que más preocupa a los usuarios que acceden a estos foros de soporte de Apple es, según dicen, que el botón de inicio y el escáner de huellas dactilares Touch ID (ubicados en la misma posición) estén ardiendo y los dispositivos no puedan ser encendidos. Por otra parte, algunos usuarios afirman que sus iPhone se apagan inesperadamente, muy a pesar de que el icono de la batería anuncia que el equipo está completamente cargado. Cuando se apaga, para muchos es difícil volver a encenderlo. Ambos temas resultan, sin duda, preocupantes, pero por ahora no ha sido posible determinar si estarían relacionados o si por lo contrario, no es posible asociarlos de ningún modo.

Pero cuidado, que esto no es de lo único que se están quejando los usuarios del iPhone 6s. En los grupos de soporte de Apple también han aparecido quejas acerca de una distorsión de audio significativa, que se estaría reproduciendo en los altavoces. Esta problemática estaría afectando tanto a los usuarios porque incluso se produciría durante las notificaciones, en las que según cuentan, tal es el nivel de distorsión, que parece que los altavoces estén soplando.

Finalmente, tenemos que indicar que existe otro problema para el que ya ha llegado una solución, aunque sea temporal. Cuentan que el nuevo sistema Touch 3D – capaz de detectar el grado de presión sobre la pantalla para ejecutar ciertas funciones – no está funcionando correctamente. Según dicen, Safari no sería capaz de abrir ciertos enlaces. Por suerte, parece que esta incidencia ha podido ser resuelta restableciendo los ajustes de fábrica del dispositivo.

Permaneceremos atentos a las noticias que se vayan publicando en las próximas horas, para determinar si el problema que denuncian estos usuarios tiene un alcance más global o si, por lo contrario,solo afecta a un número reducido de equipos. De momento Apple no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *