Usuarios de smartphones teme por la seguridad

Usuarios de smartphones teme por la seguridad. Más de la mitad de los usuarios de smartphone en España ha mostrado preocupación por la seguridad y privacidad de los datos de sus teléfonos. Parece que la seguridad en los smartphones no da grandes garantías, al menos para el 54 por ciento de los encuestados españoles que han participado en un estudio de Unisys.

Privacidad en los smartphones

Lo cierto es que los problemas de seguridad que con frecuencia experimentan las plataformas móviles no contribuyen a generar calma entre los consumidores. Los ejemplos de problemas de este tipo son muchos y variados, afectando a prácticamente todas las plataformas. Recientemente se ha conocido un caso en iOS que permite utilizar iCloud parasaltarse el bloqueo de terminales y los casos en Android también son numerosos.

Estos problemas provocan que una mayoría de los usuarios de smartphone tengan preocupaciones fundadas sobre la seguridad de sus datos. Unisys ha realizado un estudio para conocer las preocupaciones de los usuarios y se ha demostrado esa desconfianza. En concreto, en el Índice de Seguridad de Unisys, más de la mitad de los usuarios ha expresado su preocupación ante la pérdida o vulneración de los datos almacenados en sus teléfonos inteligentes.

El 54 por ciento de los usuarios ha coincidido en dicha preocupación. Lo cierto es que cada vez se accede a más servicios desde el móvil y se utilizan datos sensibles, lo que explica en parte que la preocupación sea mayor. Eso, sumado a los bugs y agujeros de seguridad, provoca la alarma entre los usuarios.

Una parte importante de los encuestados también ha expresado su desconfianza ante la seguridad de las compras online. El 40 por ciento de los participantes en la encuesta ha señalado ese uso como una preocupación destacada en relación a Internet y los dispositivos móviles. En este sentido, problemas como el sucedido con eBay en los últimos días contribuyen a que aumente la preocupación en torno a este tipo de servicios.

Si bien es cierto que los problemas de seguridad registrados en los distintos servicios móviles no contribuyen a transmitir calma, hay que destacar que las empresas están trabajando para mejorar. Ejemplos como el de Google, que trabaja de forma activa para mejorar la seguridad de Play Store, o Samsung, que introduce herramientas de seguridad como Knox, son solo algunos ejemplos de los esfuerzos de la industria por mejorar la percepción de los usuarios sobre la seguridad.

Y vosotros qué opináis, ¿creéis que hay un peligro tan grande para los datos?¿Están haciendo las empresas todo lo que está en su mano para convertir los smartphones en equipos seguros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *