Usuarios de iPhone tendrán más memoria libre en los equipos

Atención, usuarios de iPhone y del nuevo sistema operativo iOS 9: esta es una excelente noticia para vosotros. ¿Te suena de algo App Slicing? Esta es una de las mejoras que la compañía Apple propuso como novedad para la nueva versión de iOS. El objetivo de la de Cupertino era el de ahorrar espacio al máximo para que los usuarios puedan disfrutar de más almacenamiento interno.

iPhone-011

Si no estuviste al caso de esta mejora, hoy tenemos que recordarte que App Slicing se pone a disposición de los desarrolladores para que puedan subdividir los actualizaciones para las apps en módulos, evitando así que ciertos paquetes de datos se descarguen de manera automática cuando no son de utilidad para dispositivos específicos. Por ejemplo, imagínate que has descargado un juego en tu iPhone 5s. Gracias a App Slicing no recibirás las actualizaciones que se vayan incorporado para que la aplicación siga funcionando correctamente en un iPhone 6s Plus y viceversa. Las correcciones que se incorporen para el iPhone 5sno llegarán a los usuarios de los otros equipos. ¿El resultado? Un ahorro considerable de espacio de almacenamiento que los usuarios más exigentes valorarán muy positivamente.

Otra opción interesante es la posibilidad que también tendrán los desarrolladores de crear aplicaciones de forma modular. Esto significa que, por ejemplo tendrás la oportunidad de descargar solo los niveles que te interesen o en el momento exacto en el que los necesites. En este caso estaría bien que al probar un juego nuevo, se descarguen (por ejemplo y si el tipo de juego lo permite) los dos primeros niveles para que, una vez superados, queden eliminados y se descarguen automáticamente los siguientes desde la App Store.

iPhone

Pero, si esta es una mejora presente en iOS 9, ¿por qué razón te contamos hoy esto? Hoy tenemos que referirnos de nuevo a App Slicing por el simple hecho de que hasta hoy, los desarrolladores de aplicaciones no habían tenido acceso a esta nueva función debido a un problema con iCloud. Por suerte, esta cuestión acaba de ser resuelta y en estos momentos, todos los desarrolladores deberían tener la capacidad de poner en marcha el proceso de adelgazamiento de sus aplicacione para que los usuarios puedan empezar a disfrutar de más espacio en los teléfonos.

Si ahora te estás preguntando en qué momento podrán beneficiarse de esta mejora los usuarios, quédate tranquilo, porque la característica también está disponible para ellos. Esta funcionalidad debería llegar a tu equipo a través de un complemento de actualización, aunque debes tener en cuenta que tan solo resultará compatible con aquellos dispositivos que estén actualizados a iOS 9.0.2, la última versión que existe de este sistema operativo. Si las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono han pasado por App Slicing, no te preocupes en absoluto, porque no tendrás que hacer nada. Es decir, no será necesario (en absoluto) que desinstales la aplicación, puesto que ella misma se encargará de actualizarse de acuerdo con este nuevo modelo propuesto de Apple. De este modo, la memoria de tu equipo irá descargándose de manera progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *