La mitad de los usuarios de iPhone planean actualizar en 2018

Desde la firma de investigación Loup Ventures han realizando una encuesta muy interesante con más de 500 participantes en la que han descubierto que habrá mucha más gente de la que imaginaban que actualizará sus dispositivos móviles.

Y decimos esto porque hace unos meses, desde Loup Ventures, aseguraban que Apple entraría en una fase de crecimiento más lento y predecible. No obstante, ahora parecen contradecir aquella afirmación.

Al parecer, y según la encuesta, prácticamente la mitad de usuarios de iPhone tienen planeado actualizar sus smartphones y adquirir un nuevo iPhone de 2018.

Encuesta de actualización de iPhone de Loup Ventures

Concretamente, hablamos de un 48 % de los participantes de la encuesta que renovará sus dispositivos móviles de Apple a finales de 2018. Se trata de una cifra bastante alta, teniendo en cuenta que la última encuesta (en junio de 2017) únicamente indicaba que el 25 % de los participantes actualizaría sus terminales.

Aunque la encuesta de Loup Ventures no sea determinante, sí que nos da una muy buena idea sobre las ventas de este año, puesto que supone un indicador positivo de la alta demanda de la línea de iPhone de 2018.

Adicionalmente, entre los participantes de la encuesta que aseguraron que renovarían sus iPhone, el 42 % dijo que comprarían uno de 2018. Por otro lado, el 18 % de los participantes indicó que comprarían un iPhone X. Además, un 19 % de los usuarios de Android mencionaron que cambiarán a iOS el año que viene.

“El iPhone está entrando en un periodo de estabilidad (del 0 % al 5 % en los años venideros) gracias a más de 805 millones de iPhone activos.”

Se espera que Apple presente tres modelos de iPhone diferentes, y uno de ellos tendrá una pantalla LCD y un precio muy asequible. Esta versión lowcost podría incrementar exponencialmente las cifras de ventas de la compañía de la manzana mordida.

Deja un comentario