Usuarios de iPhone 7, iPhone 6 y 6s tienen problemas para desbloquear

Los usuarios de los iPhone 7 se habrían encontrado con un nuevo problema. No es tan raro. Son muchos los móviles que nada más salir de la caja traen algún tipo de defecto. No son máquinas perfectas, pero lo bueno de todo esto, es que los fabricantes suelen tener en sus manos la posibilidad de solucionarlos. Hoy nos toca hablar del fallo que al parecer estaría afectando a los usuarios de iPhone 7, iPhone 6 y iPhone 6s que abren su teléfono por primera vez o que lo inician después de haber hecho un reinicio de fábrica (lo equivalente a dejar el teléfono por dentro tal como venía de la tienda).

iphone-7-plus

Los equipos no podrían abrirse, porque al parecer, existiría algún tipo de problema a la hora de activarlos. En las últimas horas, Twitter se ha llenado de mensajes en los que algunos usuarios denuncian la circunstancia, porque en ambos casos – tanto en el de los iPhone 7 nuevos como en el de los iPhone 6 y 6s restaurados – se les vincula con una ID de Apple y una dirección de correo electrónico que no son suyas.

Algunos usuarios que se han dado de bruces con esta incidencia han contactado directamente con el servicio de Atención al Cliente de Apple o directamente han llevado el dispositivo a las tiendas, puesto que no existe posibilidad alguna de que ellos mismos puedan resolverlo en casa y usando sus propios recursos. Un usuario contaba al medio MacRumors que desempaquetó el iPhone 7 Plus de 256 GB que acababa de comprar. El teléfono tenía un aspecto absolutamente nuevo, como si nadie lo hubiera usado jamás (que es lo que uno espera cuando compra un teléfono de más de 1.000 euros), pero al iniciarlo, el dispositivo le pedía que introdujera los datos de acceso de otra persona, como si alguien hubiera accedido anteriormente. Al no poder teclear la contraseña, el usuario se quedaba sin poder acceder y configurar su flamante iPhone 7 Plus.

iPhone 6s

Otro usuario que ya tenía un iPhone 6s y que adquirió el iPhone 7 Plus hace poco, intentó activar el equipo, pero luego fue el iPhone 6s el que le dioproblemas para activar la cuenta. Se lo ha encontró vinculado a una cuenta de iCloud desconocida, en lugar de estarlo a la cuenta que había usado sin problemas durante al menos un año.

La única solución que los usuarios que han padecido este problema tienen a su alcance es la de llevar su iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6 o iPhone 6s a la tienda para que desactiven el bloqueo existente en el proceso de activación. Eso sí, para conseguirlo, será necesario que presenten el comprobante de compra, porque de lo contrario, puede que esta operación no pueda llevarse a cabo. Algunos usuarios, aunque esto ha sido más raro, han experimentado esta incidencia en más de una ocasión, incluso después de haber desbloqueado sus teléfonos en una tienda. Parece ser que en esos casos, la de Cupertino habría optado por sustituir sus iPhone por modelos nuevos. De momento no existe ninguna hipótesis sobre qué es lo que podría estar generando esta incidencia y lo cierto es que Apple también se ha mantenido callada al respecto.

¿Has detectado algún problema de estas características al intentar iniciar tu iPhone 7? ¿Cómo has solventado la incidencia? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *