Usuarios de iOS 8 tienen problemas con la bateria

Es algo consustancial a la llegada de un nuevo sistema operativo que se produzcan fallos y errores que luego deben ser solucionados vía actualización. Y en el caso de iOS 8 parece que no se escapa de esa tradición que lleva a padecer algunos errores hasta que la cosa se soluciona.
IMG_4626.JPG
Concretamente, la página de soporte de Apple está recibiendo las ‘quejas’ de usuarios que están reportando problemas con el Wifi y que tienen que ver con una velocidad muy baja de navegación y, lo peor de todo, una constante conexión y desconexión de las redes a las que quieren acceder.

Concretamente, hay casos de usuarios que hablan de que esto les ocurre con un iPad Air, un iPad Mini con pantalla Retina y un iPhone 5s, que tras actualizar han empezado a sufrir estos problemas. En otros ejemplos, hablan simplemente de que la velocidad a la que navegan por la web es ‘como la de una tortuga’.

Pero si esto no es suficiente, hay hilos abiertos en el mismo foro donde preocupa bastante el descenso en las horas de autonomía de la batería de algunos dispositivos actualizados a iOS 8. Hay casos que hablan de poco más de cinco horas y con un uso mínimo antes de tener que poner a cargar el iPhone de nuevo, aunque en el caso de estos usuarios podría haber incluso aplicaciones de por medio que serían las responsables de un consumo desmedido (aquí podéis ver la manera de identificar algunas de ellas).

ios_8.0.1_apple_seed_1

Estos problemas de batería no son nuevos ya que en el pasado os hemos informado del bajo rendimiento que iOS 8 está ofreciendo en algunos dispositivos de Apple ‘antiguos’. Modelos como los iPad 2 o el iPhone 4s están viéndoselas para llevar a cabo con eficacia algunas tareas como la de navegar por internet con Safari.

¿Tiene solución? Pues al habla con uno de los asesores técnicos de Apple, de los que te atienden en directo, hablan de hacer una restauración completa del terminal y configurarlo como un nuevo dispositivo. Esto, como seguramente sabéis, no es una solución válida cuando traemos de años anteriores toda nuestra información importante de mensajes, SMS, e incluso los datos de algunas aplicaciones como juegos, etc.

No se sabe cuántos usuarios podrían estar afectados por estos problemas pero si atendemos a los mensajes de la página de Apple, no parecen muchos por lo que podría tratarse de una incompatibilidad de hardware muy concreta que afecte solo a algunas remesas de ciertos modelos concretos, tanto iPad como iPhone. Esperemos que Apple encuentre una solución a estos fallos vía ‘update’ y que no tengamos que restaurar de cero un nuevo dispositivo. No sería una buena solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *