Usuarios de Google+ solo pasan 3 minutos al mes en la red

Es cierto que Google+ está creciendo en nuevos usuarios inscritos, pero al parecer no pasa lo mismo con la cantidad de tiempo que los usuarios dedican al sitio. En enero, en promedio los usuarios de la red social de Google solo pasaron 3,3 minutos; mientras que en el mismo mes, los usuarios de Facebook gastaron unas 7,5 horas, según un informe de comScore.

Estas cifras solo incluyen a los usuarios que usaron computadoras personales, no hay cifras sobre las visitas desde móviles. Sin embargo, la tendencia a la baja se ha manifestado desde los últimos meses. En diciembre, los usuarios pasaron 4,8 minutos en la red y 5,1 minutos en noviembre. Las cifras parecen confirman lo que algunos críticos han venido señalando sobre la falta de compromiso de los usuarios.

No hace poco que Google+ anunciaba con orgullo las cifras de crecimiento de la red social. Se anunció que Google+ ya tenía 90 millones de usuarios en comparación con 40 millones en octubre. La empresa no ha querido compartir las cifras oficiales sobre el tiempo que dedican los usuarios a la plataforma, pero según The Wall Street Journal un portavoz de Google les dijo que los datos de comScore son “dramáticamente más bajos” que los propios datos que maneja el gigante de Internet.

También uno de sus importantes socios como Zynga, la empresa desarrolladora de juegos sociales, ha confirmado que a comparación de Facebook, el crecimiento de los usuarios de sus juegos en Google+ es lento. “Hasta ahora Google+ es una buena plataforma, pero ha sido lento en el alza con los usuarios en este momento”, ha dicho John Schappert, director de operaciones de Zynga.

El uso de Twitter va muy por detrás de las principales redes sociales. Los usuarios pasan al mes 405 minutos en Facebook, 89 en Tumblr, 89 en el más joven competidor Pinterest, 21 en Twitter, 17 en LinkedIn, 8 en MySpace y 3 minutos en Google+.

Aunque las cifras no van del todo bien para Google+, en Google se lo han tomado como una apuesta de largo plazo. Saben que aún tendrán que trabajar más por diferenciarse de Facebook y las otras redes sociales y hacer el lugar más atractivo para que los usuarios pasen más tiempo en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *