Usuarios de Android se estan mudando a iOS

Las predicciones y estudios estadísticos de las firmas más reconocidas no están favoreciendo a Android últimamente. Hace unas horas les comentábamos sobre las proyecciones de IDC para el mercado de smartphones en el 2016, donde Windows Phone crecía a costa de la cuota de mercado del robotito verde.

Ahora la Consumer Intelligence Research Partner (CIRP)  ha publicado un estudio que nuevamente pone a Android en desventaja. La firma analizó los datos de ventas del iPhone del mes de abril y encontró que el 38% de las ventas eran para actuales usuarios de smartphones de otras plataformas, principalmente Android y RIM, pero éste último en menor medida.

Resulta que el 23% de los iPhones vendidos durante abril fueron para actuales usuarios de android, un 5% por encima de los datos del mes de febrero. El problema para Android viene si esta tendencia se mantiene en un futuro. Sin embargo estos datos no nos aseguran que la tendencia sea el abandono de Android en favor de iOS ya que la firma no presenta, cuando menos, los datos de ventas de Android a usuarios iOS, podría ser que la tasa sea equivalente o incluso superior, pero si la tendencia es cierta habría que ver las razones por las que los usuarios del SO de Google están cambiando a la plataforma de Apple. Probablemente el tipo o calidad de las aplicaciones, la simple fama de Apple o las frustraciones con Android. Tal vez los usuarios Android son simplemente menos fieles, pues es sorprendente que Apple le afecte más a las ventas de dispositivos Android que a BlackBerry con todos sus problemas actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *