Usuarios de Android quieren el mayor fail del iPhone X

Ya nos lo preguntamos hace un tiempo y vuelve hoy el debate, ¿por qué en Android tenemos aplicaciones que copian al iPhone?. Podía tener cierto sentido, ya que el software de Apple es sencillamente increíble, y es normal que los usuarios quieran ciertas características del mismo en Android pero… ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar?

Hay una característica del iPhone que ha sido criticada a más no poder, y mira tú por donde, llegamos en Android y la copiamos. Cuando una app llega al Play Store signica que hay demanda, y la demanda del notch del iPhone X es alta.

El Notch está en la Play Store

notch android

Abre la tienda de aplicaciones de Android, y escribe Notch, “no creerás lo que sucederá a continuación”. Increíble, decenas de aplicaciones imitando la peor característica del iPhone X, la famosa pestaña, ceja, o notch. Lo más llamativo es que algunas de estas aplicaciones cuentan con cientos de miles de descargas, por lo que no hablamos de alguna que otra app que prácticamente nadie usa.

Incluso grandes youtubers como Unbox Therapy se han hecho eco de este tipo de aplicaciones, dedicando vídeos enteros al absurdo que supone instalar algo así en un smartphone.

Como siempre, hay que respetar los gustos de los usuarios, pero cabe preguntarse hasta qué punto llegamos los usuarios de Android a querer copiar al iPhone. En el caso del notch no es un tema de software, es un tema de querer que tu móvil parezca un iPhone X, porque no puedes tener un iPhone X.

No deja de ser curioso cómo en la App Store de iOS hay aplicaciones para quitar el notch, mientras que en la tienda de Google queremos copiarlo. Ahora, es turno de que nos digas cuál es tu opinión, ¿usarías este tipo de apliciones, o te parecen un sin sentido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *