Usar la laptops con wi-fi daña los esperma

Queda comprovado mediante un estudio que el uso cotidiano de las laptops y la conexión inalámbrica wi-fi puede provocar que los espermatosoides se dañen.

El estudio realizado por un grupo de investigadores del centro de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva Nascentis, oriundos de Córdoba, junto a la Eastern Medical School de Virginia, E.E.U.U., sugiere que el uso de laptops con wi-fi cerca de los genitales masculinos puede ocasionar daños en los espermas.

En este estudio se recolectaron muestras de esperma de 29 hombres saludables de entre 26 y 45 años. Estas muestras fueron separadas en dos potes, donde uno de ellos fue colocado junto a una laptop conectada a una red de Wi-fi activa, es decir transfiriendo datos, mientras que el otro fue dispuesto en las mismas condiciones de temperatura, pero alejado de la PC.

Los resultados dieron con que el 25% de los espermas expuestos a la computadora dejaron de moverse, en oposición al 14% de los que se encontraban alejados de la PC. Incluso un 9% de los espermas expuestos al CPU presentaron daños en su ADN , contra los 3% de la otra muestra.

Al parecer, el daño del uso de las notebooks en el regazo de un hombre es doble, ya que dados los resultados tanto el calor como la conexión Wi-fi fritan nuestra descendencia XD. Es razonable que aparezcan estos estudios y estos problemas, ya que dichas tecnologías son relativamente nuevas como para asegurar qué daños pueden ocasionar en nuestra salud. Pero sin dudas, eso lo sabremos bien por lo menos dentro de una década, cuando (en caso de haber) empecemos a ver los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *