Uno de cada cinco usuarios Android se cambia a iPhone

El debate siempre ha estado presente, que si Android o iOS y cada uno con sus ventajas y defectos. Pero hay una realidad evidente, cada vez son más los usuarios del sistema operativo de Google que se están planteando un cambio hacia el de Cupertino. El atractivo es enorme, también las ventajas, y las cifras hablan por sí solas.

Y aunque los usuarios de Android suelen se per se bastante fieles a su ecosistema, bien es cierto que el 20 por ciento de los que usan un teléfono Samsung y un 19 por ciento de los de Motorola, marca ciertamente residual en Europa, se plantean un cambio hacia el iPhone cuando toque cambiar de aparato.

Cifras cautelosas, pero que muestran una tendencia

Apple cuenta con una cierta desventaja, tiene un halo de elitismo que sigue presente entre personas que desconocen por completo cómo son sus productos, quizás nada más lejos de la realidad. Apple es adecuada para cualquiera, dado que existen muchas posibilidades de financiación a la hora de adquirir un producto y las operadoras suelen ofrecer facilidades.

Además de ello, este año se ha perdido un puntal base que era el iPhone SE. Un dispositivo económico que ha resultado un éxito, si bien no se sabe nada sobre su sucesor. Por tanto, el iPhone 7 se ha quedado como el teléfono de base para los de Cupertino, con un precio inicial de 529 euros para los 32 GB. Si hacemos números, un precio asequible viendo cómo han empujado los precios algunos fabricantes en Android, si bien es un dispositivo que tiene ya dos años.

Pero reconozcamos que “lo cerrado” del ecosistema Apple hace que siga siendo un terminal muy competitivo para la gran mayoría. ¿Será ese sin embargo el puntal sobre el que migrar desde Android? ¿Atacará Apple con un iPhone SE 2 que termine de convencer a esos indecisos?¿O será por su gran servicio posventa? Poco a poco, en Apple van haciendo camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *