Unión Europea pide a WhatsApp que deje de compartir datos con Facebook

Cuando Facebook compró a WhatsApp sospechamos de las negras intenciones de Zuckerberg y compañía de hacerse de nuestros datos. Eso se volvió realidad hace unos meses cuando los términos de WhatsApp cambiaron, lo cual alertó a muchas organizaciones que buscan proteger nuestra privacidad. Hoy la Comisión Europea ha pedido a WhatsApp que deje de compartir datos con Facebook.

 whatsapp-android-mcontreras-960x623

En una carta abierta a Jan Koum, CEO de WhatsApp, las autoridades europeas expresan su pesar por los cambios en los términos de uso de WhatsApp, en donde ahora la información de los usuarios es compartida con fines publicitarios. La Unión Europea afirma que estos cambios no son los mismos de cuando los usuarios de WhatsApp se registraron en el servicio y que contradicen lo que ambas compañías prometieron no hacer.

El Grupo de trabajo del artículo 29 mostró su pesar respecto a los nuevos Términos de Uso y al modo en que los usuarios fueron comunicados y aceptaron el cambio. Las autoridades pidieron a WhatsApp que deje de compartir los datos con Facebook mientras se realizan investigaciones para saber si Facebook comete alguna ilegalidad.

Lamentablemente el Grupo de Trabajo no posee otra autoridad mas que avisar y recomendar a la empresa propiedad de Facebook. Por su parte, WhatsApp ya emitió una respuesta oficial en la que dice que se encuentran trabajando con las autoridades de protección para responder sus preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *