Un Samsung Galaxy S8 sin minijack es más lógico que el iPhone 7

Es probable que de esta mañana ya conozcáis el último de los rumores, como comentan los compañeros de Topes de Gama, sobre el Samsung Galaxy S8 es que, finalmente, se quedará sin conector minijack. Y lo cierto es que la compañía coreana, en nuestra opinión, va a hacer algo más lógico que lo que ha hecho Apple con el iPhone 7 y otras marcas como Lenovo.

Va a ser inevitable que algún comentario nos tache de anti-apple (que realmente no es nuestra intención), pero realmente lo que vamos a comentar a continuación no es algo que no hayamos dicho antes y, esperemos que haya alguien que reconozca que algo de razón hay en el análisis que vamos a desarrollar.

Samsung no copia a Apple… porque el iPhone 7 no fue el primero sin minijack

Evidentemente, las comparaciones son odiosas y cada vez que se menciona que el Samsung Galaxy S8 no tendrá conector minijack para auriculares se alza la voz de “ya se está copiando a Apple”. Para empezar, Apple no ha sido la primera que ha hecho esto, Lenovo con el Moto Z se adelantó un par de meses el pasado verano, ni la segunda, LeTV también hizo lo propio.

Altavoces del iPhone 7 Plus

Pero al igual que Apple, LeTV y Lenovo han cometido un error garrafal con su eliminación del minijack, y es que parece que se han olvidado que por el mismo puerto se carga y se escucha la música. Es decir, o cargamos el móvil o escuchamos música – al menos, sin usar un adaptador extra que ya empiezan a aparecer.

La carga inalámbrica, necesaria si quitas el minijack en el Galaxy S8 y en cualquiera

Aquí es donde confiamos que Samsung va a dar un paso más en este sentido. Y es que la empresa coreana siempre hace actualizaciones incrementales de sus terminales, al menos en los últimos tiempos. Lo que quiere decir que estará presente en el Samsung Galaxy S8 la tecnología que tenemos en el Galaxy S7 y, evidentemente, mejorada o ampliada. Por lo tanto, no dudamos de que el Galaxy S8 va a ser un terminal con carga inalámbrica, y esta es la gran diferencia.

Lenovo hizo un “apaño” a medio camino gracias a los Moto Mods, poniendo a la venta un módulo que añadía esta función pero Apple, ni siquiera, ha lanzado aún una de sus fundas/batería con esta tecnología.

En este sentido, volvemos a pensar lo que ya dijimos del iPhone 7 en su lanzamiento, hablando de sus grandes aciertos y sus errores garrafales, Apple se ha quedado a medias y, visto lo visto, será Samsung la que vaya a hacer los deberes bien en febrero – y suponemos que Apple con el iPhone 8 en septiembre, también, pero ya será un año tarde -.

Y, no lo olvidemos, más le vale a la empresa coreana porque aunque ha mantenido su primera posición en las ventas en el mercado y el impacto del fiasco del Note 7 no ha sido al final “letal”, tiene el mayor de sus retos con el Galaxy S8: recuperar el prestigio perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *