Un iPhone roto es mejor que iPhone nuevo, segun estudio

Es curioso. Preferimos utilizar un iPhone con la pantalla rota en lugar de repararlo… al menos hasta comprarnos uno nuevo. Así lo indica un nuevo estudio. Obviamente, siempre y cuando el daño no afecte al correcto funcionamiento del dispositivo. SquareTrade, una firma de planes de protección, ha realizado un estudio en el que demuestran como los usuarios de EEUU rompieron más de 50 millones de pantallas de smartphones a lo largo del año pasado.

Los datos prueban que la inmensa mayoría de estos usuarios creen que las reparaciones de pantallas deberían costar menos de 150 dólares, pero normalmente cuestan más. Y esta es la razón por la cual el 67 % de ellos prefiere seguir con la pantalla rota en lugar de llevar su teléfono móvil a reparar.

Por otro lado, el 59 % opina que prefieren comprar un nuevo smartphone en lugar de repararlo.

“Los smartphones de hoy en día tienen un diseño con todo cristal que se luce genial pero no son muy fiables cuando se trata de caídas.”

La encuesta de SquareTrade refleja claramente como los consumidores se niegan a pagar precios cada vez más altos por reparar sus dispositivos. Especialmente sus pantallas. En 2017 ya vimos cómo los precios de reparación de pantallas se incrementaron considerablemente. Y ahora, con las pantallas OLED, aún más.

Estas son las estadísticas de los motivos por los que los teléfonos móviles sufrieron más daños en 2017, según el estudio de SquareTrade:

  • Caída del teléfono al suelo – 74 %
  • Caída del teléfono resbalando desde el bolsillo – 49 %
  • Caída al agua – 39 %
  • Daños desde una mesa o escritorio – 38 %
  • Caída en el inodoro – 26 %
  • Caída de una mochila o bolso – 22 %

Cada hora se rompen más de 5.700 pantallas de smartphones y solo en Estados Unidos. Y si piensas que con una funda se soluciona todo este problema… deberías saber que en la encuesta se descubrió que el 85 % de los usuarios la emplea, y el 30 % de los mismos rompió la pantalla mientras estaba en la funda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: