Un iPhone 6s de 32 GB como versión más básica

El tema no es nuevo. No es la primera vez que escuchamos acerca de los planes de Apple de seguir comercializando una versión de 16 GB del inminente iPhone 6s. En cambio, existen argumentos para pensar que esta versión se queda muy corta en almacenamiento, máxime cuando no existe soporte para tarjetas microSD. Ahora, la hipótesis de que la firma de Cupertino reconsidere aumentar a 32 GB la memoria interna del modelo más básico de su smartphone cobra vida tras la última filtración procedente de Foxconn.

Precios de las versiones de iPhone 6

En dispositivos Android es un problema de menor repercusión puesto que son mayoría los modelos que complementan la memoria interna con la capacidad extra de las tarjetas de memoria externas del tipo microSD. Sin embargo, el iPhone de Apple no ofrece esta posibilidad y el usuario solo dispone parte de la memoria ROM destinada al almacenamiento interno y alternativas como espacio virtual en la nube vía iCloud, Dropbox y distinta alternativas. Eso en el modelo más básico de 16 GB o pasar por caja y adquirir un modelo de 64 o 128 GB, con el consiguiente gasto extra de 100 y 200 euros.

Salto de los 16 a los 32 GB

De hecho, nuestro compañero José Luis Sanz nos explicaba que la existencia del modelo de 16 GB del iPhone 6 tiene justificación, el efecto señuelo. Apple incentiva a adquirir la versión de 64 GB, la inmediatamente superior al de 16 GB puesto que no dispone de versión de 32 GB. Sin embargo, y a pesar de otras filtraciones que hablan de la existencia un chip de memoria Toshiba de 16 GB, ahora surgen más detalles al respeto y lo hacen desde las mismas instalaciones desde las que se fabricará el iPhone 6s. El portal Micgadget se hace eco del conocimiento de una filtración desde Foxconn que apunta que Apple prescindirá de la versión de 16 GB en la próxima generación de smartphones Apple iPhone.

Una generación de iPhones más equilibrada

Por tanto, esta información nos indica que la compañía californiana habría reconsiderado su postura al sustituir el modelo de menor capacidad interna por una variante con 32 GB. De este modo, el iPhone 6s llegaría en sabores de 32, 64 y 128 GB, una familia de dispositivos más equilibrada en relación al almacenamiento interno de los mismos. Lo cierto es que, de confirmarse, se trata de un movimiento estratégico de gran beneficio para los potenciales compradores. Y es que hoy en día 16 GB, que en realidad son poco más de 11 disponibles para el usuario, es una cifra muy reducida para dar soporte a las exigencias de un hardware como el del iPhone 6, iPhone 6s y cualquier Android de altas prestaciones, especialmente si nos centramos en el rendimiento multimedia de los mismos donde la cámara ya permite grabaciones de vídeo en muy alta resolución, en algunos casos hasta vídeos 4K, los cuales fulminan la memoria en cuestión de minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *