Martes , septiembre 2 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Curiosidades / Un hombre enojado, significa que esta enamorado?

Un hombre enojado, significa que esta enamorado?

¿Cuáles son los signos que muestran que un hombre está comprometido en una relación?, según un estudio reciente, muchas mujeres creen que una de esas señales sería el mal humor, e incluso el darse cuenta de que su pareja se encuentra estresado o malhumorado las haría sentir más felices.

La investigación fue llevada a cabo por personal de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Durante el experimento se estudiaron a 156 parejas, que llevaban tres años juntas en promedio.

A cada participante se le pidió describir un episodio en su relación, experimentado en los últimos meses, que le haya resultado frustrante, decepcionante o molesto. Los relatos fueron grabados y luego mostrados a ambos integrantes de la pareja.

Luego de que se escucharan las versiones de ambos, se les dio diez minutos a los dos participantes para que discutieran lo que oyeron, durante ese tiempo, los investigadores grabaron la interacción entre los sujetos por medio de una cámara.

Estos mismos videos fueron enseñados a las parejas, a las que se les pidió que evaluaran sus emociones mientras veían las grabaciones de manera simultánea.

La primera conclusión a la que llegaron los investigadores fue que las mujeres evaluaban su satisfacción con su relación en función de la habilidad de su compañero de entender sus emociones.

Sin embargo, también se toparon con un descubrimiento inesperado. Las mujeres que correctamente notaron que su compañero estaba molesto en los videos reportaron estar más satisfechas con su relación que las que notaron a sus hombres más felices.

Las mujeres también sentían mayor satisfacción si sus parejas eran capaces de identificar cuándo ellas estaban de mal humor, pero los hombres que lograron identificar esas emociones negativas no reportaron estar tan complacidos de saber ver el enojo.

Según la líder de la investigación, la doctora Shiri Cohen, algunas mujeres relacionarían las emociones negativas de los hombres con un mayor grado de compromiso con la relación. “Esto es consistente con lo que ya se sabe sobre la decepción que sienten cuando su compañero masculino se muestra emocionalmente retraído o no comprometido en respuesta a un conflicto”, comentó la especialista al Journal of Family Psychology.

Una visión similar es la que tiene la psicóloga y terapeuta de pareja de la Universidad de Chile, Ximena Santa Cruz. “Hay mucha mujer que siente que los hombres están muy poco puestos emocionalmente en la relación. Entonces, la rabia es una de las emociones más superficiales, pero al menos le moviliza la rabia”, afirma.

Santa Cruz agrega que muchas parejas son más funcionales que pasionales. “Alguna vez has escuchado a un marido decir ‘para mí el matrimonio es algo funcional, yo me casé porque había que casarse’. Entonces hay muchos maridos que son súper ausentes, que llegan a la casa a puro ver tele, no comparten, no tienen un vínculo con su pareja”, dice.

Ante esto, según la terapeuta, las mujeres ven en el enojo un signo de comunicación emocional con sus parejas, aunque no es el enojo lo que las hace más satisfecha. “Le importo, ese es el punto. No tiene que ver con el mal humor del hombre sino con la sensación de que, al menos en algún nivel, si me reta es porque le importo”.

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>