Un error en Facebook declara muertos a 2 millones de usuarios

Como sabemos Facebook es la red social mas grande y utilizada en todo el mundo, pero a pesar del crecimiento que a tenido en los últimos años no significa que no cometa errores, pues quienes están encargados de dirigirla también son humanos.

facebook_03

Hace unas semanas cuantas semanas atrás todas las miradas del mundo se pusieron sobre Facebook, esto por permitir a sus anunciantes publicar anuncios de Facebook que hicieran discriminación de raza en negocios como el de la compraventa, concesión de créditos o en ofertas de empleo. Aunque la red de creada por el multimillonario Mark Zuckerberg se defendió señalando que se trataba simplemente de una herramienta para favorecer la segmentación en Facebook y facilitar llegar al público objetivo por parte del anunciante, han acabado cediendo a las presiones y optaran por cambiar las políticas para los anunciantes prohibiendo todo tipo de exclusión por raza.

Como saben es habitual en el mundo de la publicidad online y mas cuando se realiza un analisis de resultados de las campañas realizadas en Facebook que se permita al anunciante una amplia variedad de opciones a la hora de segmentar su anuncio, para que pueda llegar al público deseado. Hay segmentación por sexo, por edad, por nivel adquisitivo, por regiones y hasta por raza, último que ya no será posible, al menos en Facebook.

Sin embargo este no a sido el mayor error de Facebook en el año, pues en esta misma semana si entraste a la prestigiosa red social en una hora determinada es posible que ayas podido notar la inesperada sorpresa de que la red social te había declarado como fallecido, a pesar de que estabas bien vivo. Un error en Facebook provocó que hasta 2 millones de perfiles fueran declarados como fallecidos, incluido el del fundador Mark Zuckerberg. Tras unos primeros minutos de mucha confusión, Facebook arregló el error, pero el susto ya estaba en el cuerpo de miles de personas.

facebook-messenger

Los principales ejecutivos de Facebook han admitido que durante la mañana del viernes se dio “un terrible error” donde hasta dos millones de perfiles de Facebook fueron declarados como fallecidos, con el consiguiente susto que tuvieron los amigos y familiares al ver cómo estaban visitando el perfil de una persona que estaba fallecida, o al menos eso ponía en su perfil de la red social.

Es importante aclarar que cuando una persona fallece, su perfil de Facebook puede directamente borrarse o bien pasar a estado de inmortalizado, donde sigue activo dentro de la base de usuarios de la red social y accesible por todo el mundo, pudiendo dejar mensajes de pésame, recuerdos de todo tipo y muestras de ánimo a familiares. Eso fue concretamente lo que pasó, que por un error muchos de los perfiles de Facebook pasaron a estado de cuenta inmortalizada, y cuando esto pasa aparece un banner en la parte superior del perfil donde se recuerda a la persona fallecida.

Facebook

Este tipo de errores nos lleva a preguntarnos, que estará probando Facebook que tuvo que tocar nuestra vida en las redes sociales, reviviéndonos mediante la tecnología y una pregunta mucho mas importante que llega a nuestra mente, ¿Que hace Facebook con nuestros datos personales? Esta pregunta pone a muchas personas a pesar que tan espuestos estamos en el ámbito virtual que una simple red social puede declararnos como fallecidos en cualquier momento y provocar un descontrol en nuestras vidas.

Muchas personas que notaron el error, lo dejaron pasar como un simple error algo curioso pero el cual es realmente macabro dado que personas que viven lejos de la persona afectada por este error, se han podido llevar un buen susto al ver cómo habría fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *