Ultima beta para Android ya muestra carpeta WhatsApp Calls

Ha sido finalizarse la operación de compra de WhatsApp por parte de Facebook, con el benéplacito de la Comisión Europea y la SEC norteamericana, y parece que las suposiciones que sería ahora cuando llegaría la esperada actualización con el servicio de llamadas VoIP toma cuerpo con la aparición de la carpeta “WhatsApp Calls” en la última beta para Android.

Whatsapp-actualizacion

Como siempre, las betas públicas de Android nos vuelven a dar pistas de los movimientos que prepara la empresa que ahora ya sí se puede decir, con todas las de la ley, que es propiedad de Facebook. Y es que en su última beta que se colgaba hoy en la página de WhatsApp, concretamente la 2.11.411, aparentemente no había ninguna novedad.

Sin embargo, su peso que añadía 150 KB más a la anterior hacía presagiar que había más código del que se apreciaba a simple vista. Y así ha sido. Entre las carpetas del sistema se puede localizar una nueva pista de que se prepara la llegada de las llamadas VoIP al servicio de mensajería instantánea.

carpeta whatsapp calls

En concreto se trata de la aparición de la carpeta “WhatsApp Calls”, que evidentemente se ocupará de guardar nuestras conversaciones telefónicas, del mismo modo que el resto de carpetas multimedia se ocupan de almacenar los diferentes archivos.

Una opción ya integrada en agosto en la beta de iOS 8

Pero no es la primera vez que nos encontramos este tipo de indicios. A comienzos del mes de agosto ya comentamos que WhatsApp, además de la realización de las llamadas, permitiría grabarlas, como se podía ver en la beta para iOS 8. En ese momento aparecían las posibilidades tanto de grabar la voz entrante como saliente, y suponemos que dado que en el iPhone no se pueden ver estas carpetas, contarían con una similar a la que se ha descubierto para los terminales con el software de Google.

Todo el que quiera comprobar por si mismo cómo funciona esta última beta de Android sólo tiene que entrar en la web de WhatsApp y descargarse su última beta desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *