Ultima audiencia de Benedicto XVI con sus fieles (Video)

Ultima audiencia de Benedicto XVI con sus fieles (Video). El Papa Benedicto XVI celebra este miércoles la última audiencia general de su pontificado ante más de cincuenta mil personas, desde las 10:30 hora local, en la plaza de San Pedro, ubicada en el Vaticano.

http://www.youtube.com/watch?v=SxZfdwNQcyA

 Durante las primeras horas del día, Roma recibió a cientos de fieles que peregrinaron desde diferentes partes del mundo, principalmente de Europa, para la ceremonia en la que despedirán a Joseph Ratzinger, el único líder de la Iglesia Católica que renunció en 600 años.

 No habrá lugar ni tiempo para que los asistentes besen la mano del Sumo Pontífice, pero Benedicto XVI realizó un recorrido más extenso en su papamóvil.

 “Este martes fue una jornada dedicada a la oración y la preparación para los eventos de los próximos dos días”, declaró el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en relación con las actividades de Benedicto XVI, que dedicó los últimos días en la Santa Sede a la oración y a empacar sus pertenencias.

 Lombardi indicó, también, que el Papa estaba revisando documentos para ver los que quedarán en el Vaticano y los que irán a los archivos de su papado, y decidirá cuáles “son de naturaleza personal y cuáles se llevará a su nueva residencia“.

  Entre los documentos dejados para el próximo papa habrá un informe confidencial de tres cardenales sobre el caso Vatileaks, del año pasado, cuando el ex mayordomo de Benedicto filtró papeles privados que revelaron corrupción y disputas en el interior del Vaticano.

 El jueves será el último día de Ratzinger como líder espiritual: saludará a cardenales en Roma, muchos de los cuales han llegado para formar parte del cónclave queelegirá a su sucesor. Luego, viajará en helicóptero al retiro veraniego papal enCastel Gandolfo, en el sur de Roma, donde hará una aparición en la ventana para saludar a los residentes de la villa y a aquellos que visiten la pequeña plaza. Ésa será su última aparición en público como Papa.

A las 20 horas, la Guardia Suiza que custodia la residencia se retirará en señal de que el puesto de papa está vacante. El Vaticano vislumbra la elección de un nuevo pontífice para mediados de marzo, y espera tenerlo instalado antes del Domingo de Palmas el 24 de marzo, para que pueda encabezar la Semana Sagrada que precede a Pascua.

Benedicto XVI mantendrá el título honorífico de “Su Santidad” tras su renuncia y será conocido como “papa emérito”, anunció el martes el Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *