Pueblo de Ucrania abandona los celulares por temor al cáncer

Pueblo de Ucrania abandona los celulares por temor al cáncer. Las autoridades de Yaremche, un pueblo de Ucrania occidental, decidieron caducar los permisos a las compañías de telefonía , luego de reiteradas protestas ciudadanas que denunciaban un aumento de los casos de cáncer.

Las  de telecomunicaciones se vieron obligadas a desmantelar las antenas instaladas para sus servicios y de este modo, simplemente el pueblo renunció al uso de la telefonía móvil, lo que por supuesto, generó indignación en parte de los habitantes y empresarios del .

Todo comenzó cuando una compañía levantó una antena en las cercanías de un hospital el año 2004, cuyos usuarios habrían constatado un aumento significativo de los casos de cáncer tras la llegada de aquella torre. Fue así que los miembros del consejo de la ciudad decidieron por unanimidad prohibir estas antenas.

La decisión fue adoptada gracias a la participación ciudadana que posee esta comunidad, en confrontación con los intereses turísticos de los centros de esquí que verán mermada la llegada de visitantes, según recogió Russia Today del medio local Ukranews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *