Twitter ya cuenta con su ranking televisivo

Twitter ya cuenta con su ranking televisivo. El público ya no sólo ve la televisión, sino que habla de ella en el microblog. Por eso, Twitter, junto a la compañía Nielsen, pusieron en marcha un sistema para medir la audiencia social a través de los comentarios en el microblog.  Este seguimiento se empezó a realizar en EEUU y, mensualmente, Nielsen redactará un informe con el contenido televisado más exitoso entre los usuarios de la popular red social de los 140 caracteres.

0010086725

Cada vez son más los usuarios que se aficionan a comentar vía Twitter, principalmente, sus programas o series favoritas a la par que ven la TV. El reciente final de la serie Breaking Bad generó un récord de 1,24 millones de tuits. El tope de la conversación llegó a 22.373 de mensajes por minuto, de acuerdo con la firma de análisis SocialGuide. La gente usó el hashtag #GoodbyeBreakingBad (Adiós Breaking Bad) en cerca de 500.000 ocasiones.

La semana pasada, el microblog anunció que buscará conseguir US$ 1.000 millones con una oferta pública inicial de acciones en su primer día en Wall Street. La empresa, que tiene ocho años en la web, reveló en la documentación presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus sigles en inglés) que registró 218 millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de tuits al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *