Twitter y Snapchat afectados por el mensaje de la muerte

Desde hace algo más de una semana hemos ido conociendo la noticia sobre el bug de iOS 8 que, a través de un mensaje, provoca que se bloquee el móvil y se reinicie. Este mensaje ha sido catalogado como ‘el mensaje de la muerte’ por sus efectos, aunque en realidad no son tan dramáticos y aquí te contamos cómo solucionarlo. Por si lo recibes y quieres reconocerlo, es algo como lo que aparece en la imagen que tenéis después del salto.

twitter_app_icon_for_os_x_yosemite_by_antonio1zamudio-d7sdwmg-650x270

Al comienzo se dio a través de iMessage o SMS. Los usuarios temían que el mensaje pudiera afectar a otras aplicaciones de terceros o redes sociales; pero, por desgracia, parece que los miedos de muchos se están empezando a cumplir y Twitter es una de las primeras víctimas de este mensaje malicioso.

En Twitter cuando recibimos este mensaje nuestro dispositivo detecta el fallo, automáticamente nos impide abrir la aplicación y acaba por reiniciar el dispositivo. Snapchat también se ve afectado por este mensaje y provoca exactamente los mismos problemas que en las demás aplicaciones.

Mensajes problema iOS 8 solución

Solución oficial de Apple

Apple no suele expresarse sobre sus fallos, pero en este caso si lo ha hecho. Han dejado claro que están trabajando para solucionar este problema lo que nos hace pensar que posiblemente en la próxima actualización de iOS 8.4 ya esté solucionado y que en iOS 9 no quede ni rastro de cualquier posibilidad de un bug de este estilo.

Sin embargo, hasta entonces seguimos corriendo el peligro de que nos llegue el ‘mensaje de la muerte’ y evitar que lo recibamos es algo que no podemos hacer, pero lo que sí podemos hacer es solucionarlo mediante la solución que Apple ha dado en su apartado de soporte aunque, de momento, solo es válida para la app de Mensajes. Estos son los pasos que debemos seguir para solucionarlo:

  1. Mantener presionado el botón Home para activar Siri e indicarle que lea los mensajes no leídos.
  2. Siri intentara leer esos mensajes pero no podrá, sin embargo, nos dará la opción de contestarlos y debemos decir que sí.
  3. Nuestro dispositivo abrirá la aplicación de mensajes que ha quedado desbloqueada y de este modo podremos borrar el mensaje malicioso.

Para solucionar el problema en aplicaciones de terceros debemos esperar actualizaciones de las aplicaciones o del propio sistema de iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *