Twitter triuanfa en 7 idiomas diferentes

El Exito de Twistter
La red Twitter ‘micoblogging’ que triunfa en España ya ‘habla’ siete idiomas diferentes (castellano, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y coreano) y se espera que en los próximos meses se incorporen cuatro más, el ruso, el turco, el indonesio y el portugués.

Además, Twitter, que ya supera los 200 millones de usuarios, ya ha dado el paso necesario para hacerse todavía más global, con la apertura del ‘Twitter Translation Center‘, el centro de traducción de la red social, que permitirá a los usuarios convertir el sistema a su idioma, para posteriormente ofrecerlo a todas las personas que lo necesiten. Algunos usuarios ya se han ofrecido voluntariamente como traductores para ayudar a posicionar Twitter.

Ya se ha cumplido más de un año desde que en esta red social se ‘habla’ español. Concretamente, la versión en castellano fue creada el 4 de noviembre de 2009, después de que el ‘microblogging’ publicara una aplicación para traducirlo a español, francés, italiano y alemán. La traducción en nuestro idioma fue la primera en culminarse y estar disponible en esa fecha.
España es el país europeo no angloparlante que más crece en Twitter. Así lo aseguraba esta semana una entrevista en el diario ‘El País‘ la mexicana Laura Gómez, responsable de la internacionalización de la red social. “Desde septiembre hasta ahora, el crecimiento de cuentas en España es de un 90 por ciento. Y desde agosto, ha habido un incremento del 158 por ciento en nuevos usuarios”, explica.
Laura Gómez se encarga de facilitar que la interfaz de esa red le hable al usuario en su idioma. Cuando eso ocurrió para el francés, el italiano, el alemán y el español, fue nuestro país el que más ha abrazado la costumbre de mirar o contar algo en 140 caracteres. “España es estratégica para nosotros. El gran crecimiento se experimentó a raíz del Mundial de Sudáfrica. Los españoles son muy dinámicos, se ve que les gustan los deportes y el entretenimiento2, apunta.
Actualmente, el cantante Alejandro Sanz es el que cuenta con más seguidores en Twitter (cerca de 1.700.000) . Para esta mexicana, el éxito de la red social en España se debe a que “han tirado mucho los medios de comunicación, blogueros y fans”. “En Latinoamérica crecimos de forma orgánica, pero en España no”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *