Twitter refuerza sus medidas de seguridad

Twitter refuerza sus medidas de seguridad. Twitter anunció el miércoles nuevas medidas de seguridad opcionales, que permitirán a sus suscriptores instaurar un sistema de doble control antes de conectarse, después de algunos ataques de hackers a las cuentas de grandes medios de comunicación.

 La red social afirmó que lanzará un nuevo sistema de control de identidad – “una segunda comprobación para asegurarnos de que realmente sea usted” – cuando un usuario abre la cuenta. Este sistema “de autentificación en dos niveles” será opcional, explicaron.

 “Usted necesitará una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono verificado. Luego de comprobar rápidamente que su teléfono puede recibir mensajes de Twitter, ya está“, dijo Jim O’Leary, de la división de Seguridad del Producto de Twitter.

 El nuevo sistema de seguridad enviará un mensaje al teléfono del usuario con un código de verificación que éste deberá ingresar para conectarse, además de la contraseña tradicional.

 “Por supuesto, incluso con esta nueva opción de seguridad habilitada, sigue siendo importante utilizar una contraseña fuerte y seguir los consejos de seguridad de la cuenta”, aclaró O’Leary.

168844

 Este nuevo sistema de verificación parece positivo, pero “todo depende de cómo lo implemente Twitter“, estimó por su parte James Gabberty, profesor de Informática de la Pace University de Nueva York.

 Utilizar un medio de comunicación separado, como un teléfono celular en este caso, es “generalmente muy seguro“, observó. Sin embargo, es preferible que la empresa proveedora de servicios de teléfono se distinta a la que provee acceso a internet sean distintas, con “diferentes arquitecturas“.

 “Si se trata de dos empresas diferentes, entonces es extremadamente seguro y da un muy alto nivel de seguridad de que la integridad del mensaje no se verá comprometida“, dijo Gabberty.

 Las cuentas de Twitter de medios como la Agencia France-Presse, la Associated Press y el Financial Times, entre otros, fueron hackeados recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *