Twitter reduce sus caracteres de 140 a 118

Twitter reduce sus caracteres de 140 a 118. Ya se había anunciado que este 20 de febrero los tweets se reducirían a solo 118 caracteres. Si usas un enlace “https”, el texto quedará en 117.

twitter

Ya lo habíamos adelantado en diciembre, y es que la empresa fundada por Jack Dorsey, la cual permitía enviar un máximo de 140 caracteres, desde hoy miércoles sólo permite enviar 118 si se incluye una foto o una dirección de enlace. La reducción quitará un caracter, es decir, serán 117 en el caso de que el enlace sea de https.

Estos cambios suponen que los links condensados ahora ocuparán más espacio en los tweets, reduciendo en dos caracteres el espacio que queda para el comentario del enlace en cada entrada.

Pero esto no es el único cambió consignado por Twitter, ya que también ha empezado a valorar la calidad de los mensajes, en una estrategia que parece dirigida a mejorar la minería de datos y su posterior salida a bolsa, precisió El País.

El cambio no será inmediato, ya que con el tiempo y a medida que un tuitero gane más seguidores o tenga mas retuits, serán valorizados como más relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *