Twitter quiere ofrecer servicio de TV online.

Twitter quiere ofrecer servicio de TV online. Twitter estaría analizando alianzas con Viacom y NBC  que le permitan mostrar video por streaming en la plataforma y, a la vez, incluir avisos, cuyos ingresos serían divididos entre la red social y las otras empresas.

600x0_631524

La red social del pajarito de esta forma estaría buscando ir más allá de los 140 caracteres y convertirse en una plataforma más amplia, con más posibilidades para atraer y mantener activos a los usuarios.

Según señala el sitio, un acuerdo entre Twitter y las compañías proveedoras de contenido televisivo podría alcanzarse hacia mayo, aunque la red social con base en San Francisco, California, podría optar por trabajar también con otras compañías.

De acuerdo con la consultora Nielsen, alrededor de un 26% de los usuarios activos deTwitter en los Estados Unidos tuitearon sobre algo que vieron en TV. Asimismo, NielsenTwitter firmaron un acuerdo el año pasado para que la consultora elabore una métrica de audiencia en la red social.

Por otra parte, Twitter compró en febrero la empresa Bluefin Labs, una start-up que hace software para que los anunciantes y las agencias monitoreen y analicen los comentarios acerca de programas televisivos y avisos publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *