Twitter planea eliminar el límite de 140 caracteres

La red social Twitter está planteándose nuevas metas. Y es que sus últimas etapas no están siendo tan productivas como se esperaban. Es por ello que sus responsables están buscando cambios y nuevas características que devuelva a la red social de los 140 caracteres la fuerza de hace unos años y más usuarios activos. Aunque estos cambios podrían hacer que pierda su identidad y esos 140 caracteres. Así, unos rumores apuestan por la eliminación del límite de letras que se puede incluir en un mensaje o tweet. Algo que cambiaría la esencia y el uso de este entorno que tantas noticias e informaciones ha dado.

twitter-spindle

Los rumores llegan desde el medio Re/code, que recoge informaciones de fuentes internas de Twitter, donde aseguran que sus responsables están planeando eliminar este límite al crear un nuevo producto que no se vea forzado a dicha cantidad de caracteres. Es decir, algún tipo de publicación sin límites o, al menos, que pueda sobrepasar los 140 caracteres de longitud, ofreciendo más información y datos a los seguidores a los que llega dicho mensaje. Claro que, al parecer, por ahora sólo son ideas internas de esta red social, sin que exista ningún modelo o formato de contenido concreto programado para llegar aTwitter a corto plazo.

Sin embargo, Re/code hace referencia a servicios como Oneshot, centrado en superar este límite de 140 caracteres de una forma bastante ingeniosa: publicando fotografías de un texto largo en un solo mensaje. Algo que ofrece mucha más cantidad de información que un tweet al uso. Cuestión que Twitterpodría empezar a utilizar a su favor, quizá incluso ofreciendo la compra de mensajes con un límite más amplio de caracteres para crear contenidos promocionados o mensajes importantes. Cuestión que sólo sus directivos y el tiempo confirmarán.

twitter sin límite

Además, según las mismas fuentes, Twitter estaría replanteándose la forma en la que cuenta estos caracteres en ciertos mensajes. La idea es ampliar el límite lo máximo posible, por lo que, en el futuro, los enlaces y las fotografías podrían no suponer un espacio perdido al resto de mensaje que se quiere compartir en el tweet. Algo bastante lógico tras la introducción de las tarjetas con fotografías que permiten redactar un mensaje completo sin reducir el límite de caracteres, o la opción de retweetear con comentario, que ofrece la posibilidad de compartir una información y añadir un mensaje de 140 caracteres con las impresiones o valoración del usuario. Herramientas que buscan dar más libertad.

Tampoco hay que olvidarse del reciente cambio sufrido en su servicio de mensajería privada. Y es que losDM o mensajes directos ya se pueden utilizar sin límite de caracteres, manteniendo conversaciones mucho más cómodas que no tienen que ser una sucesión de mensajes cortos. De nuevo, pistas que apoyan esta teoría sobre la creación de un nuevo producto o tipo de publicación en Twitter que supere labarrera de los 140 caracteres. Claro que, de momento, no hay declaraciones oficiales de la compañía, por lo que sólo queda esperar para ver si deciden arriesgarse a perder la identidad de esta red social en pos de aumentar su base de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *