Twitter pierde 2 millones de usuarios en Estados Unidos

Los últimos datos son concluyentes: Twitter está perdiendo popularidad en Estados Unidos teniendo en cuenta el número de usuarios activos. El servicio de microblogging reportó un promedio de 68 millones de usuarios activos al mes durante el último trimestre. Una cifra que se aleja ligeramente de los 70 millones de los tres meses anteriores y que marca una clara tendencia a la baja.

Sin embargo, los ejecutivos de Twitter, entre los que se encuentra el director ejecutivo Jack Dorsey, no parecen estar demasiado preocupados por el crecimiento de usuarios. Al parecer, les interesa más los usuarios activos diarios, algo en lo que la compañía ha estado haciendo hincapié en los últimos informes. Según la red social, los usuarios activos diarios brindan una imagen más detallada de cómo la gente hacer uso de la plataforma. Teniendo en cuenta esta explicación, Twitter sí aumentó su presencia en un 5 por ciento en Estados Unidos, logrando “tasas de crecimiento estables”. Asimismo, el índice de usuarios diarios ha subido un 12 por ciento si comparamos esta cifra con la del mismo periodo del año anterior.

Twitter usuarios

Twitter pierde usuarios al mes pero obtiene más beneficios

Durante algún tiempo, los analistas han asociado el crecimiento de usuarios en Twitter como una forma de lograr un aumento en los beneficios. Es cierto que el crecimiento de usuarios nunca ha sido tan rápido como se hubiera deseado. De hecho, ha habido una disminución drástica en el último año. Se trata de una situación que le ha supuesto muchas críticas a Twitter. La red social ha sido acusada de no estar haciendo lo suficiente para retener a sus usuarios y atraer a nuevos. Sin embargo, pese a perder usuarios activos al mes el servicio ha aumentado sus ingresos.

La empresa se ha embolsado unos 485 millones de euros al cambio, una cifra superior a la que esperaban los analistas. Estos preveían unas ganancias de unos 480 millones como máximo. Además, los ingresos por acción también han superado las expectativas y han llegado a 0.12 dólares por acción frente a los 0.05 dólares que se dijo en su momento que se conseguirían.

¿Qué le espera a Twitter en los próximos meses? De momento, es posible que los usuarios de la red social sean testigos de nuevos añadidos. Se esperan anuncios en vídeo y otros formatos, con el principal objetivo de no seguir con la tendencia de perder nuevos usuarios cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *