Twitter permitirá publicar más de un tweet a la vez

Si por algo se ha caracterizado siempre Twitter es por limitar los caracteres de sus posts. En Facebook podemos escribir, si queremos, algo similar a un relato corto. Textos gigantes que acercan la red social a los modos de un blog personal. Twitter, sin embargo, limita estos caracteres a 140.

Y si queremos decir más, volvemos a escribir un tweet. Los más experimentados saben cómo crear hilos con  múltiples tweets (nada más sencillo que contestándote a ti mismo). Y ahora, si no lo sabes, también vas a poder crearlos. ¿Dónde quedará la principal características de Twitter, esas pequeñas píldoras de información?

Ahora podrás crear cadenas de tweets en Twitter

Según leemos en TechCrunch, Twitter está preparando una opción para todos con la que poder crear lo que se conoce como ‘Tweetstorm’. Esto no es otra cosa sino una serie de tweets encadenados (a modos de ‘respuestas’) con los que hilar una historia. Historia que con 14o caracteres sería complicado de relatar. Una historia que, contada en tweets individuales, será complicada de seguir. Imaginaos, por ejemplo, la historia viral de las vacaciones malditas de Manuel Bartual. No habria tenido el mismo efecto.

crear historias en twitter

En las siguientes capturas, podemos ver como luciría esta nueva función. Como vemos, un tweet tras otro, y un botón en el que podemos ver ‘Tuiterar todo’. Como vemos, al final de cada tweet podemos ver la numeración del mismo para así no perdernos con la historia. ¿No sería mejor abrirse un blog personal para contar historias más largas? ¿O es esto una manera distinta de contarlas, mediante píldoras que ‘enganchan’ al lector?

Esta nueva funcionalidad aún está por llegar y se encuentra en fase de pruebas. No está determinada la fecha, ni si, definitivamente, podremos encontrarla en nuestras aplicaciones. No sabemos tampoco cuál será su aceptación, si llegara a buen puerto. ¿Crees que esta nueva función desvirtúa lo que es (o debería ser) Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *