Twitter perjudica las relaciones sentimentales

Ser un usuario muy activo en Twitter puede dar lugar a conflictos y otros efectos dañinos tanto en relaciones sentimentales como en el matrimonio según un estudio publicado en la revista “Cyberpsychology, Behaviour and Networking Social” y del que se ha hecho Yahoo Tech.

twitter_20

El estudio se basó en el seguimiento de investigaciones hechas anteriormente en otras redes sociales como Facebook y para su confección ha planteado preguntas sobre si el uso de la red social es malo para las relaciones.

Según este estudio “el uso activo de Twitter conduce a una mayor cantidad de conflictos relacionados con la red social entre parejas sentimentales, que a su vez conduce a la infidelidad, separación y el divorcio.”

La doctora Russell Clayton, investigadora de la Universidad de Missouri es la autora de este informe.  Ha sido ella quien ha llegado a la conclusión de que estos resultados se suman a la evidencia sobre el lado oscuro de la red social en la relaciones personales.

El estudio encuestó a 581 adultos usuarios de Twitter, preguntando por la frecuencia con que utilizan la red social.

Clayton descubrió que cuanto más activo se mostraba el encuestado en Twitter, más probabilidades había de experimentar conflictos relacionados con la red social y la pareja sentimental.

“En base a los hallazgos de ambos estudios, la utilización de Twitter y Facebook puede tener efectos dañinos en las relaciones románticas”, concluye la doctora en el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *