Twitter para iOS y Android te aconseja a quién seguir desde timeline

Twitter es muy amiga de ir añadiendo pequeñas cosas que casi siempre afectan luego bastante a la forma de la red social. Por ejemplo, en una de las últimas actualizaciones cambió la manera de alternar cuentas y aquel gesto de arrastrar hacia abajo lo eliminó, con el perjuicio de todos los que usábamos y lo teníamos ya muy interiorizado.

twitter_a_quin_seguir_timeline

La modificación de hoy es muy sutil, pero sigue la línea impuesta hace un tiempo cuando el timeline empezó a llenarse de cosas que no eran estrictamente los mensajes de aquellas cuentas a las que seguimos. Como por ejemplo las aplicaciones o cuentas recomendadas.

Mira a quién puedes seguir

En esa última actualización de la red social, Twitter ha optado por introducir un nuevo módulo que os vais a encontrar en medio de la línea de tiempo de tuits en vuestras aplicaciones para iOS y Android. Se trata de A quién seguir y en ella os aparecerán tres recomendaciones en función de vuestra agenda de contactos o simplemente por las cuentas que siguen a los que ya seguís (valga la redundancia).

Twitter para iOS.

Hasta ahora, la forma de convertirnos en followers de otras cuentas se podía hacer de dos maneras. O bien a través de la pestaña de Cuenta, donde aparecen nuestros datos resumidos de tuits, multimedia y favoritos así como los datos de a quienes seguimos y quienes nos siguen, o ya directamente en la búsqueda general introduciendo el nombre de la cuenta o el del usuario.

¿Cómo se obtienen esas recomendaciones?

Bueno, para todo usuario de Twitter tener muchos seguidores es algo que siempre está bien, y desde la plataforma nos indican cómo llevan a cabo las recomendaciones a cada usuario por lo que, tomando esa información como base, podríamos llegar a usarla en nuestro beneficio para obtener más followers. Aunque eso sí, recordad que al final lo que va a determinar que nos sigan es la calidad de nuestros comentarios. Mirad:

  • Si subiste tus contactos a Twitter, te sugerimos que te conectes con los que ya tienen cuentas de Twitter
  • Si alguna persona subió sus contactos a Twitter y tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono figura en esos contactos, Twitter puede sugerirte que los sigas
  • Además, Twitter puede ofrecer sugerencias según tu localización (por ejemplo, la ciudad o el país donde te encuentras)
  • Si tus tuits no están protegidos, pueden sugerir tu cuenta a otros usuarios para que la sigan a partir de información pública como, por ejemplo, tus mensajes y a quién sigues
  • Es posible que Twitter incluya Cuentas promocionadas como sugerencias de cuentas para que sigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *