Twitter lanza los 280 caracteres para todos los usuarios

Lo cierto es que Twitter no es una red social que reciba actualizaciones a menudo. Al menos, con grandes novedades. Instagram si se actualiza constantemente, o Facebook. La última vez que vimos un gran cambio en Twtter fue el Modo Oscuro, así como la nueva característica ‘Momentos’. Pero hace apenas unas semanas supimos que Twitter iba a hacer uno de los cambios más importantes en toda su historia. Cambiar los caracteres de los Tweets, y así lo ha hecho. Ya podemos enviar 280 caracteres.

Después de unas semanas de prueba Twitter ha empezado a lanzar la disponibilidad de 280 caracteres para todos los usuarios de la red social. Antes, podíamos escribir tweets de solo 140 caracteres, que en ocasiones se nos quedaba un poco corto. Aunque también es verdad, que 280 caracteres son muchos para lo que estamos acostumbrados. La idea de doblar el número de caracteres hace que podamos escribir tweets mucho más rápido, sin preocuparnos de que poner para que nos quepa todo en un solo tweet. Debemos mencionar también un pequeño cambio en el contador de caracteres. Anteriormente, el número iba restando conforme íbamos escribiendo. Ahora, aparece un pequeño circulito que se va rellenando, conforme vamos completando los 280 caracteres. Cuando el círculo vaya a alcanzar el límite, aparecerá un contador de caracteres dentro, avisándonos de que se acaban.

Quejas por parte de muchos usuarios

Twitter grafica limite caracteres

Son muchos los usuarios que se han pronunciado a través de Twitter sobre la implementación del doble de caracteres. Muchas personas creen que se ha perdido la esencia de la red social, que constaba de explicar algo en pocas palabras. Otras personas, preferirían un botón de editar tweets antes que más caracteres. Y lo cierto es, que el límite de 280 caracteres apenas excede, pero si el de 140. Lo podemos comprobar en esta gráfica. El 9 por ciento de los tweets supera la cantidad de 140 caracteres. Solo el 1 por ciento de los tweets excede del actual límite de 280.

Cómo tener los 280 caracteres en Twitter

Limite 280 caracteres

Debemos destacar que la novedad está llegando a todos los usuarios al mismo tiempo.  Está disponible en todos los países e idiomas, excepto el chino, japonés y coreano, que posiblemente no recibirán los 280 caracteres. ¿Todavía no te han aparecido?, comprueba que tienes la última versión de la aplicación de Twitter. Comprueba también cerrando la aplicación. Si estás desde un ordenador, refresca la página y comprueba si el número 140 ha desaparecido por el círculo. Si todavía no te ha llegado, no te preocupes, no tardará tiempo en llegar.

Guste o no, no hay duda de que esta característica es una muy buena noticia. Sabemos que Twitter puede hacer cambios muy importantes en su red social, aunque pierdan esa esencia que han tenido durante años. Con la nueva limitación, puede venir cualquier otra nueva característica. No estaría mal la posibilidad de editar esos Tweets, o que los enlaces no contaran como caracteres (eso ya no es problema). Sea como fuere, estaremos atentos a las futuras novedades de la red social.

¿Te parece bien el nuevo límite de caracteres en Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *