Twitter esta preparando un rival para WhatsApp

Twitter esta preparando un rival para WhatsApp. Como servicio de microblogging nació en el mes de junio del año 2006, y desde entonces ha evolucionado considerablemente. Estamos hablando, evidentemente, de Twitter, un servicio que es usado internacionalmente, a diario, por millones de personas que lanzan 140 caracteres “al mundo”. Este concepto que tenemos actualmente de Twitter podría cambiar, puesto que podrían estar preparando su propio servicio de mensajería instantánea que llegaría directamente a batallar con WhatsApp.

twitter chat

El último movimiento de Twitter ha sido el de ofrecer la posibilidad de comunicarse a los usuarios de su servicio de microblogging a través de mensajes directos. Por si no os habíais dado cuenta, antes no era posible enviar mensajes privados entre personas que no se seguían, algo que ha cambiado recientemente en Twitter. Además de esto, como señala nuestra fuente, la compañía ha estado en los últimos meses negociando con otras varias compañías dedicadas a ofrecer un mismo tipo de servicio, la mensajería instantánea.

Durante este tiempo, Twitter ha prestado especial atención a Snapchat, que se basa en la mensajería instantánea “efímera”, es decir, mensajes con un tiempo determinado de caducidad que no supera ciertos segundos. Y no es de extrañar que se hayan fijado en Snapchat, puesto que la aceptación de esta aplicación ha sido, desde el primer momento, excelente. De cualquier manera, no sólo Snapchat ha sido el centro de atención para Twitter, lo cual ya empieza a dar ciertas pistas.

¿Cuándo, cómo y para quién llegaría el servicio?

El servicio que se rumorea podría lanzar Twitter sería algo así como WhatsApp, LINE o Spotbros, es decir, un servicio de mensajería instantánea tal y como lo conocemos ahora. Sin embargo, se habla de una “aplicación simple”, como WhatsApp. Esto quiere decir, que no contaría con llamadas VoIP, videollamadas ni nada por el estilo, sino simplemente un servicio “base” de mensajería instantánea, que llevaría lo que Twitter es hoy a un nivel más “privado”.

Lo que Twitter estudia especialmente, según los rumores, es poder ofrecer un producto diferenciado, motivo por el cual se habrían fijado en Snapchat, que por decirlo de algún modo se sale de lo “común”. Y es que, tal y como está el mercado de este tipo de servicios (y aplicaciones), es bastante arriesgado lanzar un servicio que no sobresalga entre el resto.

Dado que se trata de rumores muy tempranos, aún no se sabe nada acerca de cuándo llegaría, si es que finalmente acaba lanzándose un servicio así, pero está claro que se trataría de un servicio “para todos” como lo son los actualmente más populares. Además, vendría acompañado de su propia aplicación multiplataforma, y cuando decimos multiplataforma nos referimos también a ordenadores. Pero, cuidado, que de momento se trata de rumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *