Twitter es demando en Francia

Twitter es demando en Francia. Twitter, que aceptó el jueves en Alemania bloquear la cuenta de un grupo neonazi, es objeto en Francia de un recurso legal por parte de una asociación judía, que decidió demandar el viernes a la red social para obligarla a suprimir tweets antisemitas.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) decidió presentar demanda en procedimiento de urgencia para que sean retirados tweets antisemitas que se multiplicaron desde el 10 de octubre bajo el hashtag (palabra clave) #unbonjuif (unbuenjudío)

“Hay un incendio que debemos apagar: queremos poner fin a esa derrame de odio que podría alentar” acciones racistas, afirmó el abogado de la UEJF, Stéphane Lilti, lamentando que los directivos de Twitter no hayan tomado “en serio” los pedidos de la asociación hechos la víspera durante una conversación telefónica entre París y San Francisco.

La red social bloqueó la víspera en Alemania la cuenta de un grupo neonazi prohibido, acatando el pedido de las autoridades alemanas de que respetara la legislación del país.

Tweeter se declaró dispuesto a bloquear “ciertos contenidos” a condición que el pedido emane de las “autoridades competentes” del país concernido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *