Twitter es demandado en Australia por difamación

Un australiano presentó una demanda por difamación contra Twitter por publicar un mensaje de la escritora Marieke Hardy en la red social que lo acusaba erróneamente de ser el autor de un blog en contra de ella, informaron hoy medios locales.

Los abogados de Joshua Meggitt presentaron ayer la nota legal a Twitter, en la primera demanda que recibe la compañía, con sede en San Francisco (EE.UU.), bajo las leyes australianas, según indicó el Sydney Morning Herald (SMH).

“Yo nombro y avergüenzo a mi agresor por internet ‘anónimo’ ¡Empresas liberadoras! Únanse a mí” rezaba el “tweet” difundido en noviembre pasado y en el que Hardy incluía un enlace a su blog donde acusaba a Meggitt de ser el autor de varios artículos en su contra.

El mensaje de Hardy fue difundido en Twitter por más de 60.000 seguidores y varios usuarios de esta red social se unieron a una campaña contra el abuso y el acoso por internet.

Muchos de los usuarios, además, comentaron el mensaje original de Hardy en un tono “peor” que el de la escritora y que podría considerarse como difamatorio, explicó el abogado de Meggitt, Stuart Gibson. “Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquiera involucrado en la publicación puede ser demandado”, dijo Gibson.

El abogado indicó que su caso se basará en una decisión del Alto Tribunal de Melbourne del año 2002 que otorgó al magnate minero Joseph Gutnik el derecho a demandar al grupo mediático Dow Jones bajo las leyes australianas.

Según el SMH, Hardy acordó pagar a Meggitt más de 16.000 dólares (12.200 euros) y publicar una disculpa en su blog en un acuerdo legal confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *