Twitter empezará a mostrar vídeos en 360 grados

Twitter ha decidido dar un paso al frente y seguir la senda marcada por Facebook y YouTube. La red de microblogging ofrecerá en breve vídeos en 360 grados. Y lo hará gracias a un acuerdo de colaboración con Samsung y la NBA, así que ya podremos disfrutarlos en la final de la NBA.

twitter-360-videos

Serán dos protagonistas de lujo los que estrenen estos vídeos en 360 grados de la red del pájaro azul. El evento elegido será la final de la NBA entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. O lo que es lo mismo, el enfrentamiento entre Stephen Curry y LeBron James.

La asociación entre Twitter, NBA y Samsung no es nueva. Como explican los de la red social, llevan tiempo haciendo colaboraciones juntos pero ahora será la primera vez que usen la cámara de 360 grados para ofrecer una “mirada muy íntima” sobre la final de los Warriors y los Cavaliers.

La intención de Twitter es convertirse en uno de los más fuertes en el campo del streaming en vivo. Aunque cuentan con Periscope para retransmitir vídeos en directo, saben que el gran rival es Facebook. También está la irrupción de Snapchat, que ha conseguido superar a Twitter en lo que a usuarios activos se refiere. Así que la guerra está servida.

Vídeos grabados con la videocámara Gear 360 de Samsung

Así será como la cuenta oficial de la NBA en Twitter publicará vídeos grabados con la videocámara Gear 360 de Samsung. Para todos los amantes del baloncesto y de los vídeos 360 en particular, esta es una buena noticia ya que podremos desplazarnos por diversos ángulos de visión solo con pulsar y arrastrar el dedo por la pantalla. Si los vemos desde el ordenador, será usando el ratón.

La Gear 360 de Samsung, que todavía no ha sido puesta a la venta, cuenta con un doble sensor en su cuerpo esférico. Esto significa que es capaz de grabar en 360 grados en las retransmisiones en directo, con lo que en su estreno podremos ver diferentes ángulos de los espectaculares mates de LeBron James o la elegancia de los triples de Stephen Curry.

Gracias a esta inclusión para la Final de la NBA, podremos ver desde los momentos exclusivos que suceden desde el calentamiento, hasta las charlas en los tiempos muertos, pasando por las jugadas más trepidantes del partido. Y todo eligiendo nosotros desde dónde queremos reproducir el vídeo, eligiendo siempre el ángulo que mejor nos venga.

Así es como después de Facebook y YouTube (quienes estrenaron un corto en 360º no hace mucho), Twitter parece apostar también por la realidad virtual. De momento, el primer paso es publicar vídeos en 360 grados, el siguiente paso todavía está por ver cuál será.

Este paso deja a las claras que Twitter quiere convertirse en la referencia en lo que a streaming en directo se refiere. Y lo hace con dos aliados de altura como son Samsung y NBA para estrenarse en los vídeos en 360 grados. Ahora, el reto es intentar alcanzar a Facebook que lidera el sector y volver a adelantar a Snapchat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *