Twitter elimina la opción bloqueó

La popular red de «microblog» Twitter, que cuenta con más de 230 millones de usuarios registrados en todo el mundo, se ha visto obligada a eliminar su función de «bloqueo», que permite que incluso los usuarios bloqueados puedan seguir viendo las publicaciones de un usuario que ha decidido bloquearle, así como responder sin que ese mismo usuario fuera consciente.20131213-083813 a.m..jpg

Esta decisión viene tras una ola de protestas por parte de los usuarios que dijeron que esta nueva política, que entró en vigor el pasado jueves, «es abusiva». Con este cambio, los usuarios pueden impedir que sus acosadores interactúen con sus «tuits». A los usuarios también se les notifica explícitamente si están bloqueados.

Antes de dar marcha atrás, Twitter justificó su decisión que el cambio estaba destinado a proteger a las víctimas de acoso, pero temía que el hecho de bloquear a un usuario provocara unas represalias por parte de los usuarios, según recoge la agencia Reuters. «Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios, no queremos introducir otras medidas a costa de que los usuarios se sienten menos seguros», ha señalado el vicepresidente de producto Michael Sippey escribió en el blog corporativo.

El presidente ejecutivo de la compañía, Dick Costolo, trató de hacer frente a la crítica al asegura que estas nuevas características fueron solicitadas por las víctimas de abuso, aunque muchos no estaban demasiado convencidos al respecto. En cuestión de horas , el servicio se inundó de usuarios enojados, incluyendo muchos que no entendían los matices de la nueva política.

A fin de mantener a raya el abuso por parte de los acosadores es un asunto clave para la empresa, un reto que necesita para mantener a los usuarios existentes y, al mismo tiempo, atraer a otros nuevos para justificar la estratosférica valoración que los inversores han puesto en sus acciones. Las acciones de Twitter han subido un 35% (a 55,33 dólares) en las últimas dos semanas ante las expectativas de los inversionistas de que la empresa mantenga su crecimiento durante los próximos años.

El máximo ejecutivo de Twitter en el Reino Unido, Tony Wang, y Del Harvey, jefe de seguridad, se disculparon personalmente. Según la compañía, la plataforma seguirá evolucionando y seguirán explorando nuevos sistemas por el creciente problema de los acosadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *