Twitter desaparece de Compartir en la última beta de iOS 8.3

Son muchos años los que lleva establecido Twitter como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero y por ello, Apple no lo dudó ni un instante y la incorporo junto a Facebook y algunas otras en su sistema operativo, tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Pero hemos podido comprobar que en la última beta de la versión 8.3 de iOS, Apple ha eliminado la opción de compartir mediante Twitter aunque todavía no se sabe si se trata de un simple error que solucionarán en la próxima versión.

o-TWITTER-facebook-650x270

Es cierto que en el caso de no ser un error de esta versión, que como recordamos es una beta de la versión final que aun no se sabe su fecha de lanzamiento, puede que Twitter esté desarrollando una extensión al igual que han hecho la mayoría de las aplicaciones que aparecieron tras la llegada de iOS 8. Quizás la aplicación oficial de Twitter se actualicé de aquí a la versión definitiva de iOS 8.3 e incorpore alguna widget o una extensión para compartir.

Apple ha eliminado la opción de compartir vía Twitter en la última beta de iOS 8.3

Desde hace ya un tiempo, el cliente por excelencia de Twitter para iOS ha sido Tweetbot, pero es cierto que últimamente los chicos de Twitter se han puesto a trabajar a fondo en su aplicación para iOS y la han mejorado bastante. A pesar de ello, son muchos los usuarios que odian ver anuncios o tweets patrocinados en su timeline, como es mi caso.

Aún así, han ido añadiendo un gran numero de funciones y características que anteriormente no podíamos observar en el cliente oficial, como puede ser la subida múltiple de imágenes, la edición de imágenes o incluso la subida de vídeos de una duración máxima. Todo esto, nos puede indicar que en el caso de no ser un error de Apple, Twitter lanzaría una extensión de su aplicación.

Twitter-iOS

Gracias a esta extensión seguramente podremos darle el verdadero uso que se merece a la aplicación de Twitter y lo que es mas importante, a todas sus nuevas funciones. Cómo podemos comprobar, se trata de un caso muy similar a Google Maps o la aplicación de YouTube, que optaron más o menos por el mismo camino que Twitter, y no les ha ido nada mal.

Cómo hemos dicho, todo esto son nada más que rumores puesto que no hay nada seguro y no se sabe a ciencia cierta si Apple ha cometido un fallo o lo ha hecho a propósito. Esperemos que dentro de poco tengamos las noticias suficientes para poder concretar con mas detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *