Twitter deja de funcionar en iOS 10

El paso del tiempo es inexorable y, al igual que sucede en la vida analógica, la vida digital también se resiente del devenir de los años. En muchas ocasiones hemos hablado de apps como WhatsApp que cesan su soporte a dispositivos antiguos. O, mejor dicho, con un sistema operativo antiguo. No obstante la noticia que hoy nos llega desde Francia alerta de  un paso del tiempo demasiado rápido.

Y es que, tal y como avanzamos en el titular, Twitter anuncia que dejará de ser compatible con aquellos modelos de iPhone o iPad que funcionen con iOS 10. Esto no supondría mayor problema sino fuera por que hablamos de un software con poco más de 3 años de vida. Además hay smartphones de Apple que aún están en poder de muchos clientes y no se pueden actualizar a versiones posteriores del sistema operativo, como es el caso del iPhone 5.

twitter ios

Twitter deja de lado a usuarios antiguos

La aplicación de Twitter dejará a todos los usuarios de iOS 10 sin soporte para su app, así lo desvela la última actualziaciñon de la aplicación disponible para descargar desde App Store. El software ya no admitirá dispositivos equipados con esta versión de iOS y los responsables de la aplicación para la compañía de Cupertino recomienda actualizar a iOS 11 o posterior, para «continuar disfrutando de actualizaciones regulares de funciones, mejoras de rendimiento y corrección de errores» .

En agosto de 2018, hace menos de un año, la aplicación de Twitter dejaba de lado a los usuarios de iOS 9 por lo que era de esperar que justo un año después (bueno, dos meses antes de lo previsto) iOS 10 siguiera el mismo camino. Tampoco es que sea muy elevado el número de personas que se van a quedar sin disfrutar del futuro de Twitter pues Apple relataba hace unos días que las versiones anteriores a iOS 11 ya solo representan el 8% de los dispositivos que se conectaron a la App Store en los últimos meses.

¿Qué hacer si no puedes actualizar a iOS 11?

No obstante, los propietarios de dispositivos móviles que funcionen con iOS 9 o iOS 10, aunque no puedan beneficiarse d ellas novedades de la app de Twitter para iPhone sí que podrán hacer uso en sus antiguos dispositivos de otras aplicaciones 10 como Twitterrific 5. Esta aplicación aún se ejecuta en iOS 9.3 y en muchos aspectos es mejor que el cliente oficial por lo que tampoco se puede decir que los usuarios salgan perdiendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: