Twitter borra las menciones en su límite de caracteres

Twitter sigue dándole vueltas a su modelo de negocio para seguir atrayendo a nuevos usuarios y mantener los perfiles ya existentes. Pero de momento sigue habiendo una línea roja innegociable: los 140 caracteres por mensaje.

twitter-app-kihb-u203893875112vyh-575x323rc

Sin embargo este año, la red de social de microblogging ya ‘aumentó’ la capacidad de escritura al excluir las imágenes y links en la cuenta de los 140 caracteres. Twitter ahora va un paso más allá y no contará las menciones.

Por el momento, solo un grupo de usuarios de iOS ha podido probar esta novedad, aunque según un portavoz de Twitter, como recoge el medio Techcrunch, este procedimiento finalmente será implantado para el resto de usuarios.

Las respuestas se escribirán en un cuadro de texto vacío. Arriba nos indicará a quién nos estamos dirigiendo, pues los nombres de los participantes aparecerán en gris. Y simplemente, sin poner el nombre de los usuarios, escribiremos el ‘tuit’, que se publicará dentro del grupo.

En principio, esto no significa que las menciones a los usuarios de la conversación vayan a desaparecer. Sin embargo, podrá disfrutarse sólo cuando sean conversaciones y no cuando un ‘tuit’ sea una respuesta directa a la publicación de otro usuario, ahí sí se contaría en los 140 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *